AnalisisBengals 2017

Bengals 20 – Steelers 23

ME GUSTÓ:

Andy Dalton

Manda huevos que para un partido que hace bueno en prime-time, volvemos a cagarla. Le vi con presencia, enviando buenos pases a zonas complicadas. Corrió cuando tuvo que hacerlo. No sufrió intercepciones (ya se encarga de mandar el balón bien lejos, por si acaso). Por momentos, me recordó al “buen Andy” que soltaba el balón con rapidez y precisión. Sus críticos dirán que un buen QB tiene que ganar los partidos importantes, pero no creo que se le pueda pedir que lance pases y él mismo los atrape. Green y LaFell se dejan caer 2 balones en el último cuarto criminales por pensar más en el golpe que iban a recibir. Eran 2 primeros downs cruciales que nos hubieran dado respiro y consumido tiempo. Tampoco es culpa suya que Boling deje entrar a Williams como Pedro por su casa y le asfalte (2 sacks en los 2 últimos drives). Y por supuesto, tampoco le podemos achacar a él la anulación del que hubiera sido tercer touchdown de Green, y muy probablemente, definitivo para la victoria. En mi opinión, él hizo todo lo posible para ganar.

 

 

Giovani Bernard

¿Volvió el bueno de Gio? ¿O realmente nunca se había ido, y estaba ahí, en espera de que nuestros maravillosos entrenadores se decidieran a utilizarle? Porque su partido, quitando las penalizaciones tan rigurosas que le pitaron, fue impecable. Tanto corriendo con él balón (por el medio, con mucho mérito) como recibiendo, y sobre todo, defendiendo a Dalton de los numerosos blitzes que le enviaron los Steelers. Sus estadísticas fueron magníficas (5,9 yardas por carrera; 9,5 por recepción), pero su valor en protección al QB fue incalculable.

 

Teniendo esta joya, ¿cómo no le damos más protagonismo? Pues como no se lo damos a otros jugadores que deben salir del equipo para demostrar su calidad y avergonzar a nuestro cuerpo técnico. No me voy a ir tan atrás como con Evan Mathis o Ahmad Brooks, pero Sanu, por ejemplo, está luciendo en Atlanta, Peko resurge como NT en Denver, y el temporadón de Burkhead en Patriots es increíble. No estoy hablando de estrellas que pueden brillar en cualquier situación, sino de jugadores que aquí estaban ofreciendo un rendimiento regular, y en cuanto han tenido otros técnicos, han sabido sacar sus virtudes. El buen partido de Bernard en cuanto ha cobrado la atención que merece, pone en evidencia, por si no fuera suficiente, el mediocre cuerpo técnico que nos dirige.

 

 

Darqueze Dennard

En mi opinión volvió a hacer un gran papel en el interior de la defensa, ayudando mucho contra la carrera. Durante el tiempo que le dejó fuera de juego la lesión que sufrió, se notó su ausencia. Me pregunto cómo lo haría de safety, una posición que permitiría ponerle en el campo el año que viene (recordad el pastón que va a cobrar) sin tener que relegar a Jackson (ahora mismo nuestro mejor CB) ni a Kirkpatrick (otro que por su sueldo, seguirá de titular).

 

 

Línea Ofensiva

Miedo me da ponerla entre los ganadores, porque esto puede significar que piensen que en realidad no es tan mala y se olviden de reforzarla para el año próximo. Que nadie se confunda: es muy mala; pero siendo justos, la otra noche no hicieron mal partido. Abrieron suficientes espacios a Bernard y a Mixon durante el tiempo que jugó. Es cierto que Dalton se desprendía muy rápido del oval, pero en toda la primera mitad, no concedió ni un sack ni ningún QB-hit. Pese a evidentes errores, el hecho de haber acabado con las rocambolescas rotaciones ha ayudado a que los OT se asienten, y Hopkins está jugando mejor ahora que está bien físicamente.

 

 

2ª unidad de receptores

100% de efectividad para Kroft, Malone, Uzomah y 2 de 3 para Boyd. Si el golpe que recibe Kroft se lo lleva Eifert, no vuelve a jugar hasta 2025. Bien también Erickson en la jugada en que abre paso a Dalton “a lo fullback”. Creo que ya está bien de LaFell (4 de 7) y hay que darle juego a quienes deben ser el futuro de la posición. Y esto incluye activar de una puñetera vez a Ross, que si no convence aún como receptor, seguro que como retornador funcionaría bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.