AnalisisBengals 2018

Bengals 21 – Steelers 28

ME GUSTÓ

Carlos Dunlap

Le pongo el primero no porque hiciese un partido memorable. De hecho, estuvo tan gris como el resto de sus compañeros de la línea ofensiva, a pesar de que también se le vio recibiendo atención médica en la banda como consecuencia de algún golpe en el muslo. No tuvo su mejor tarde, pero puso en sus declaraciones el pensamiento de muchos aficionados: no se puede pretender obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Un claro dardo a Lewis, y por qué no, extensible al resto del staff.

 

Cada día me gusta más el peso que Dunlap tiene en el equipo. Tanto en offseason, como vimos el año pasado, como siendo portavoz de sus compañeros denunciando lo que todos vemos domingo a domingo. Conoce nuestras miserias, pero en vez de callarse y esperar al finiquito para buscar otro destino, renueva por 3 años más para consolidarse como líder. Me gusta la gente comprometida como él.

 

 

Andy Dalton

Se le pueden criticar algunos pases, pero el domingo, no creo que se le pueda poner un pero a su actuación. En el fondo, cuando abandonó el campo, dejó al equipo por delante, como era su misión. Se tuvo que sobreponer a unos receptores que se dejaban caer balones atrapables y una línea incapaz de contener la presión. Mantuvo el tipo, sin descomponerse ni hacer tonterías. De nuevo, mostrando gran efectividad en pases en movimiento. Y no lo olvidemos, sin Eifert ni Ross, que si bien su ausencia no se nota como receptor, sí se echa en falta su capacidad de distracción abriendo las defensas.

 

 

Joe Mixon

Es un crimen que nuestro coordinador ofensivo no le utilice más. Su media de yardas por carrera es de 5.8, no sé qué más hace falta. Sobre todo, considerando la miserable línea ofensiva que tenemos. No es un RB cuya especialidad sean las jugadas de goal-line, pero teniendo el TD de la victoria a su alcance resultó imparable.

 

Además, para mí, casi tan importante como lo anterior, es cómo se le veía animando a la grada en los momentos decisivos del partido. Incluso antes de la contienda en publicaciones en redes sociales. Incluso después siendo, por lo visto, uno de los envueltos en la pelea post-partido. Este nivel de compromiso e implicación, para un jugador de sólo su 2º año, demuestra una capacidad de liderazgo “real” (no sólo estadístico como otros) muy a valorar.

 

 

Jessie Bates III

Resulta patético que nuestro mejor placador fuese precisamente uno cuyos problemas en el placaje es su mayor defecto. El juego del novato, nuevamente demostrando su valía, debería hacer sonrojar a sus compañeros más veteranos. De no ser por la excelente camada de buenos defensores rookies (Ward, James, etc.), debería estar en consideración para DROY.

 

 

Alex Erickson

Lo estábamos pidiendo y por fin se destapó con dos excelentes retornos. Uno, con poco tiempo para el descanso, nos permitió acercarnos lo suficiente para igualar la contienda. El otro, nada más iniciarse la segunda mitad, lo desperdiciamos en una más que discutible secuencia de jugadas. Su aportación fue muy importante, y no sólo se limitó a los retornos, ya que se apuntó 2 recepciones.

 

 

Boyd y Uzomah

La temporada de Boyd está superando las expectativas. Como se comentó en el podcast, es el momento de renovarle. Los dos touchdowns que logró fueron en recepciones nada fáciles. Superó en todo momento a su par (Burns), y cada vez cuenta más para Dalton en situaciones “calientes” de partido.

 

Por su parte, Uzomah tenía que suplir no sólo la baja de Eifert, sino la del en teoría TE2 como es Kroft. 6 recepciones para 54 yardas, jugándose el físico en muchas de ellas. Tampoco se le puede pedir más, es otro jugador que está superando mis expectativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.