Bengals 22 – Dolphins 7

El partido del jueves noche se puede resumir en 3 palabras: Adriel Jeremiah Green. Nuestro receptor estrella nos llevó en volandas a conseguir la 2ª victoria de la temporada, haciendo acallar las críticas por sus dos mediocres partidos anteriores, y ocultando con su fantástica actuación otras facetas menos afortunadas del equipo, que me dispongo a analizar:

 

ME GUSTÓ

A.J. Green: Fue el protagonista del partido con su superioridad ante los bisoños cornerbacks de Miami. Tanto Howard como Lippett tendrán pesadillas con el 18 de los atigrados (de las nieves, por el curioso uniforme del Jueves Noche). Tenía que dar la cara, y esta vez cumplió, haciendo buenos pases de Dalton que no lo eran tanto. Ya sólo falta que no sólo aparezca contra los mediocres, sino también contra los buenos.

 

Andy Dalton: Otro partido rondando las 300 yardas de pase y lo que es más importante, sin errores (ni intercepciones ni fumbles perdidos). Y tiene mucho mérito, teniendo en cuenta el castigo que está recibiendo por culpa de una línea ofensiva que es la que más sacks ha encajado de la NFL (13), y ahora también le tira los snaps a Cuenca, teniendo que jugarse el físico para al menos proteger la posesión. Además, no cuenta con el más mínimo apoyo del juego de carrera, que está desaparecido. Tiene que fiarlo todo a un juego de pase en el que no todos los receptores ayudan siempre (Uzomah, LaFell, Boyd). Se agradece que haya decidido a remontar en el pocket para prolongar las jugadas rotas y aun así encontrar algún receptor a quien pasar, aunque debe recordar que los seres humanos son sólidos, porque tira demasiados pases contra los brazos de los defensores.

 

Mike Nugent: No solo 5 de 5 en field-goals (algunos muy sencillos por la incapacidad de anotar TDs en la red-zone, pero otros no tanto), sino que ha aprendido a ajustar en los kickoffs para dejarlos cerca de la línea de marca y forzar al contrario a retornar, poniéndoles en problemas.

 

Línea Defensiva: Ciertamente se aprovecharon de las bajas en la OL de Miami, pero aún así, importante esfuerzo al conseguir 5 sacks, recuperar un fumble y presionar continuamente durante todo el partido. Bien Peko, Clarke y Hunt, 3 de los más cuestionados antes de empezar la liga.

 

Linebackers: Creo que la mano de Haslett se está notando, porque estoy viendo a Maualuga como en sus mejores tiempos (es decir, 2012) y me está gustando Dansby. Burfict no notó los 3 partidos de ausencia (entrenamientos incluidos) y Rey siempre da la cara.

 

Arbitraje: Por fin un partido tranquilo, sin polémicas. Aunque nos sigue revolviendo las tripas la imagen de Lewis de “bueno, no pasa nada” cuando decidieron no sancionar un empujón a Green fuera del campo, a pesar de haber lanzado el pañuelo.

 

NO ME GUSTÓ:

 

Secundaria: Aunque sería injusto incluir aquí a Jones, Shaw y Lewis-Harris, que hicieron bien su labor, seguimos teniendo un grave problema con esta unidad. Otra vez nos volvieron a clavar un TD de larga distancia, y esto no puede continuar así. En esa jugada, los dos safeties se comen el amago de pump-fake de Tannehill y se van para el lado contrario, dejando totalmente sólo a Stills (especialmente sangrante el caso de Williams que era el encargado de su marca). Dennard, titular por la lesión de Kirkpatrick, se dejó ir demasiadas veces a su par.

 

Juego de carrera: Otra vez inexistente, a pesar del ímprobo esfuerzo de nuestros corredores, que se ganaron el sueldo rompiendo placajes, en un forcejeo que por desgracia apenas valía para ganar unas pocas yardas. Muy mal diseñadas las jugadas (nos cuesta un mundo ganar apenas 1 yarda, y qué decir de las jugadas dentro de la yarda 5 contraria). Creo que la culpa es compartida por entrenadores y jugadores tanto de la línea como de bloqueo (decepcionante Kroft, que ni siquiera aporta en el juego de pase).

 

Línea Ofensiva: Seguimos permitiendo mucha presión (y la lesión de Boling no ayuda). No se hacen ajustes (le hacen un sack a Dalton por la derecha en la que entraban 4 tipos y sólo teníamos a 2 para contenerles). Los runningbacks se tienen que buscar la vida por el exterior. El problema es de calado, no sólo un par de jugadores que estén en mejor o peor forma.

 

Escasa conversión de 3ºs downs: Si conseguimos dominar el tiempo del partido no fue precisamente por nuestro éxito en los 3ºs downs (3 de 15). Cuando no nos ponemos en mala situación de down largo por culpa de sacks o penalizaciones, es la presión la que nos puede y no nos permite realizar la jugada. Es una consecuencia de todo lo anterior, pero no vamos a ir muy lejos con este porcentaje tan pobre.

 

Ineficacia en la red-zone: El resultado más grave de lo comentado antes es que nos debemos conformar con 3 puntos en vez de 7. No puede ser que suframos hasta el último cuarto por una hipotética remontada de los Dolphins que habíamos dominado a placer durante todo el encuentro. Esto ya nos ha pasado factura contra PIT y DEN, y no siempre vamos a tener un enfrente un equipo tan débil como MIA contra el que este problema no sea insalvable.

 

 

No obstante, hay que estar contentos por recuperar la senda de la victoria, y confiar en que con el regreso de Eifert, se haga más fluido el ataque; y con el de Burfict, tengamos más solidez atrás y los safeties se puedan dedicar más a labores de cobertura. Fue un partido que controlamos con solvencia, pero no exento de nuestras habituales cagadas:

 

Shawn Williams por: “He perdido la marca en el TD porque me he quedado mirando a Tannehill, prendado de esos ojazos arrebatadores”.

George Iloka por: “Contra alguien tengo que descargar mi rabia, y se la ha cargado Shaw en una jugada que ya estaba parada”.

Russell Bodine por: “Ya estoy harto de que hablen mal de mi por no parar a nadie, ahora que lo hagan por el mal snap”,

Brandon LaFell por: “Si yo no consigo el TD, no bloqueo para que tampoco lo consiga Boyd y me quite el puesto de WR2”.

Paul Alexander por: “Es cierto que mi OL está permitiendo que Dalton se lleve una buena manta de palos. Así se hace un hombre. Algún día me lo agradecerá”.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *