AnalisisBengals 2017

Bengals 24 – Colts 23

NO ME GUSTÓ:

 

Línea ofensiva

De película de terror, digna de la celebración de Halloween. Si bien el lado izquierdo consiguió aguantar de aquella manera, lo del lado derecho fue un auténtico chiste. Hopkins y sobre todo Fisher eran sobrepasados continuamente. Ya no sólo era imposible correr por ahí, sino que Dalton debía poner rápidamente pies en polvorosa hacia su lado izquierdo, que es el que peor le viene para lanzar en movimiento. Si Alexander no empieza YA a encontrar soluciones, entonces el problema es él, puesto que ni siquiera puede echar la culpa a las lesiones.

 

Y por supuesto, mención especial para “nosénidóndeestoy” Bodine. Un coladero de proporciones épicas. Es que no sabe ni por dónde llega la presión, y se queda buscando no sabemos el qué, o auxiliando a un compañero que ya tiene a su par controlado, mientras por su gap entran como una jauría rushers y más rushers. Empiezo a sospechar que se hace el despistado aposta, como el camarero holgazán que mira para otro lado cada vez que le llamas.

 

Tan mal está la cosa que no creo que T.J. Johnson lo hiciera mucho peor. Es más, así Bodine, podría ver desde la banda lo que hace mal (planteamiento que esgrimieron para sentar a Mixon). Sin embargo, el auténtico drama es que las hipotéticas soluciones apuntan todavía peor, ya que ni Westerman consigue siquiera ir convocado en su 2º año ya en la NFL, y Dielman sigue en el PS sin ni siquiera suponer una amenaza al undrafted Redmond.

 

 

Defensa de los TEs y RBs como receptores

Vigil y los safeties se repartieron los trabajos. Mientras el primero era el responsable de cubrir a Gore y, sobre todo a Mack, cuando saliesen del backfield, tanto Williams como Iloka se encargarían de Doyle. Si otras veces hemos alabado a Vigil, hoy hay que pegarle un tirón de orejas. 7 recepciones para 55 yardas los corredores, y especialmente sangrante el TD de Mack corriendo 24 yardas prácticamente en solitario… ¡partiendo de una situación de 3ª y 13!

 

Sin embargo, la mayor catástrofe vino, como siempre, ante nuestra inutilidad para cubrir a los TE. Ya no es solamente la cantidad ingente de yardas que nos hicieron, sino que siempre llegaban en los momentos más inoportunos y, peor aún, cuando todos quienes estábamos viendo el partido sabíamos que le iban a pasar a él porque era la única forma que tenían de avanzar por el aire ante el mal partido de sus receptores. Esta deficiencia histórica sigue pendiente de ser corregida.

 

 

Defensa de la carrera

Ryan Kelly es un center realmente bueno, pero el domingo abusó del centro de nuestra defensa. Detrás de su empuje, un RB prejubilado como Gore nos hizo una friolera de yardas. Ni Sims, ni Glasgow, ni Billings, ni tampoco Vinnie Rey viniendo desde atrás, fueron capaces de contener la hemorragia. No había carrera que no sacase mínimo 4 yardas. Tampoco creo que con Minter la cosa hubiera cambiado mucho. Deberíamos probar más a Evans o a Nickerson. Para colmo, hemos perdido, y veremos para cuánto tiempo, a Michael Johnson, que tan buen resultado nos estaba ofreciendo como DT ocasional.

 

 

Playcall en la red-zone

Absolutamente espantosa la selección de jugadas en la red-zone. Carreras que no iban a ninguna parte, pases en scramble sin sentido, lanzamientos por delante de la línea de goal cuando sólo valía anotar… un despropósito absoluto. Y si además Andre Smith se suma a la fiesta con una salida falsa de las más tontas que recuerdo, la indignación se vuelve muy gorda ya. No podemos desperdiciar las pocas ocasiones en que nos ponemos en disposición de anotar.

 

 

Equipos especiales

Considerando los aciertos individuales de Willis en el bloqueo de punt, de Erickson en el retorno de 29 yardas, y de Fejedelem como gunner parándoles 2 veces nada más recibir, el domingo tuvieron más oscuros que claros.

 

Ya hemos comentado también cómo nos dejamos bloquear el field-goal. Eso eran 3 puntos fijos que nos hubieran venido de lujo para evitar el infartante final. No fue culpa de Bullock esta vez. Hubo un par de punts de Huber que se perdieron en touchback que con un poco más de acierto hubiésemos podido clavarles muy cerca de su end-zone. Además, como de costumbre, seguimos cometiendo penalizaciones que nos aculan muy atrás en el campo, y recordemos cuánto nos cuesta avanzar.

 

 

Andy Dalton

Ya sé que resultará polémica su inclusión en esta lista, pero para mí, un tío que aunque esté recibiendo estopa un snap sí y otro también, pierde la cabeza en cuanto a la situación del partido, merece mis críticas. Puedo entender que, debiendo hacer correr el reloj, aceptes un sack para obligar a pedir tiempo muerto, pero intenta al menos no perder muchas yardas para tener un punt con opciones de dejarles más atrás (hay que recordar que les hubiera bastado llegar a FG-range para llevarse el encuentro).

 

Por otra parte, ya sabemos que la OL es incapaz de ofrecerle protección. Él es el primero que lo sabe y lo sufre. Por esta razón, no entiendo cómo no ensayan más situaciones de esta índole, en las que debe salir del pocket. Otros QBs no dejan de mirar campo abajo buscando una solución. Dalton, si lo hace, suelta un balón tembloroso que queda corto, a los pies de Green. Por cierto, a punto estuvimos de repetir la maldita jugada en la que envía un melón demasiado alto a Green, y éste lo amortigua, cayendo a la zona del safety. Menos mal que esta vez no sufrimos otra intercepción.

 

 

John Ross

Yo no sé para qué le vistieron para el encuentro. Para ver si le quedaba bonito el uniforme, supongo. Tampoco sé muy bien cómo nos va a servir en una ruta larga que necesite varios segundos para desarrollarse si la OL es incapaz de proteger “tanto” tiempo a nuestro QB, pero ése es otro tema. Como jugador escogido en primera ronda, y con otras virtudes aparte de la velocidad, creo que debería entrar más en juego. Sobre todo, en detrimento de LaFell, cuya participación cada vez la entiendo menos, siendo todos conscientes que él NO es el futuro del equipo. Por poco, la puntita de un pie nada más, nos cuesta otro fumble su inconsciente manera de llevar el balón como si fuese una barra de pan.

 

 

Termino con las cagadas sobre las que podéis votar (si queréis, que últimamente ya veo que no). Hay bastantes sobre las que elegir y cuesta quedarse sólo con 5.

 

Alex Erickson por: “Tuve un error de concentración y por eso perdí el balón, no es que me estuviera haciendo el sueco”.

Joe Mixon por: “Tengo que dejar de hacer caso a los consejos de Hill, no sé si realmente quiere lo mejor para mí”.

Nick Vigil por: “Un screen en 3ª y largo… ¡quién podría habérselo imaginado!

Shawn Williams por: “No me culpen a mí por no llegar a desviar el pase de TD a Doyle, háganlo con mis padres por no hacerme más alto”.

Bodine, Hopkins y Fisher por: “Hoy hace una tarde estupenda para que nos lleven de paseo en cochecito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.