AnalisisBengals 2017

Bengals 30 – Browns 16

ME GUSTÓ

Joe Mixon

Porque esto es lo que pasa cuando haces jugar a los buenos, que suelen pasar cosas buenas. Ha tardado pero por fin llegó un gran partido de nuestro RB estrella. Más de 100 yardas de carrera, rematadas por más de 50 de recepción, y el premio de la anotación que cerró el partido. Se le dio el peso del partido, y el novato respondió. ¡Qué sería si tuviera una buena línea ofensiva tras la que correr!

 

No hay que quitar ni una miajica de mérito (¿ya vais captando el concepto?) a su actuación. Pese a enfrentar a un equipo de 0-11, la defensa contra la carrera de los Browns era top de la liga. Quizá por eso sorprendió, por lo inesperado de basar nuestra ofensiva en un ataque terrestre que era último de la liga. También hay que añadir en este sentido la contribución de la línea ofensiva, ya que siempre le damos palos (y con razón).

 

No es nueva su capacidad para ganar yardas tras el contacto, ya sea por fuerza o girando sobre sí mismo (gran diferencia respecto a Hill), pero me gustó sobre todo (no sé si estaba hablando de antes) cómo aprovecharon el exceso de fogosidad de la DL Brown que, unida a la tradicional debilidad del interior de nuestra OL, permitía esquivar el rush interior y habilitar espacios para correr por los huecos que dejaban. Mérito de Mixon, pero quizá compartido con Lazor.

 

Aprovecho que estoy hablando del juego de carrera para aplaudir también el buen partido de Bernard. Limitado en lo que a estadísticas se refiere, pero fundamental en los bloqueos. Excelente partido el suyo. Tampoco hay que olvidar la labor de Hewitt abriendo camino.

 

 

Línea Ofensiva

Llevado por la euforia, les incluyo en esta sección a ver si se animan. Salvo alguna cagada más o menos gorda de Andre Smith u Ogbuehi, se comportaron razonablemente bien ante una DL bastante incisiva. Dalton tuvo el tiempo que necesitaba para pasar, y no sufrió más sacks de los que él mismo quiso (se quedó con el oval más tiempo de la cuenta, las huidas hacia su derecha son ya tan habituales que ni las cuento).

 

 

A.J. Green

Este tipo es una maravilla de receptor. Tiene sus defectos, obviamente, pero es único en el control de su cuerpo para hacer recepciones “sobre el alambre”. Quizá no fue demasiado protagonista (“sólo” 5 recepciones), pero su labor de “espantapájaros”, liberando espacios para sus compañeros gracias al temor que infunde en la secundaria, fue muy importante.

 

 

Línea defensiva

Tanto o más importante que el hecho de que Kizer casi siempre tuviera un defensor de los nuestros encima, es que cada vez era uno diferente. Lawson (¡vaya robo de draft!), Chris Smith, Willis, Sims, Dunlap, y el omnipresente Atkins peleando siempre contra dos, y ganando más de una batalla.

 

 

Andy Dalton

Partido muy “daltoniano” el suyo. Apenas poco más de 200 yardas, con 2 TDs y sin intercepciones. Nada espectacular, pero aseado. Acertado cuanto corrió hacia adelante, no tanto cuando lo hizo hacia la banda. Dos pases largos que resultaron incompletos, creo que iban bien puestos hacia el receptor (el de Malone, una recepción maravillosa a una mano porque la otra se la estaba agarrando el defensor, creo que los árbitros la debieron dar como pase completo). Sea como fuere, supo dirigir una ofensiva que anotó las 5 primeras posesiones, y sólo chutó un punt finalizando el tercer cuarto.

 

Sin embargo, hay veces donde se le escapan a la vista receptores que están desmarcados, y otras que agilizando la salida del snap podríamos pillar “en bragas” a la defensa, y no se decide, supongo que por temor a cagarla. De nuevo, tuvo 2 ó 3 pases que muy bien pudieron haber sido interceptados. Esto contra los Steelers nos costará caro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.