Bengals 30 – Raiders 16

¿COMPETIR O TANKEAR?

Eterno debate cuando llegan estas fechas y ya estamos eliminados de la contienda. No negaré la obviedad de que cuanta más alta sea la elección, más disponibilidad de buenos jugadores tendremos a nuestro alcance. Igualmente, el valor del pick también se incrementa en el supuesto de que, como el año pasado por ejemplo, estemos dispuestos a tradearlo con el fin de obtener mejores jugadores o más elecciones a posteriori.

 

Sin embargo, yo soy de la opinión de competir. Si se pierde, pues se ha perdido, pero no se puede abandonar la tensión por la victoria. Quizá este año no la necesitemos, pero es un hábito imprescindible si en algún momento pretendemos avanzar a postemporada. Yo quiero un equipo donde a los jugadores les escueza perder. Y si es contra un rival divisional, más aún. De todas formas, tal como se desprende del pequeño estudio que realizo más abajo, el hecho de escoger antes tampoco nos aporta mayores garantías de éxito.

 

En la época de Lewis (desde 2003)

 

Picks del #1 al #16: Palmer (1), Rivers (9), Andre Smith (6), Green (4), Ross (9)

Aunque acabó siendo un Judas, el pick de Palmer fue un acierto; así como el de Green. Sin embargo, ni Keith Rivers, ni el gordito Smith, ni por lo que parece Ross, responden a las expectativas de una elección top-10.

 

Picks del #17 al #32: Perry (26), Pollack (17), Joseph (24), Hall (18), Gresham (21), Kirkpatrick (17), Zeitler (27), Eifert (21), Dennard (24), Ogbuehi (21), Jackson (24), Price (21)

Una docena de picks, en los que el único claro petardazo fue el de Ogbuehi. Perry, Pollack y Eifert están muy condicionados por las lesiones. Kirkpatrick, como Dennard, han resultado menos de lo esperado, pero tampoco se puede hablar de fiasco. Lo mismo se puede decir de Gresham, elegido antes que Gronkowski o Graham. De Zeitler no se me olvidará que tuvimos a tiro a DeCastro, pero no se puede hablar de error con él. Joseph, Hall y Jackson resultaron sendos aciertos. A Price todavía hay que verle. Está teniendo algunos fallos pero me parecen cosa de novato, agravados por la discontinuidad consecuencia de la lesión.

 

 

PRIMER AVANCE DEL ROSTER 2019

 

Si algo tenemos claro es que para el año próximo, debemos reforzarnos en casi todas las líneas. Sin embargo, la primera línea donde deben producirse cambios es en la de los entrenadores, con Lewis a la cabeza. Seguro que utilizará las lesiones como excusa, y es cierto que ha habido muchísimas. Aquí también habría que decir algo del equipo médico. Algunas, como la de Eifert, fueron espeluznantes; pero otras, como las de Price o Vigil, tuvieron una duración mayor de la esperada.

 

Pero no nos desviemos. De los 16 miembros en la lista de Injury Reserve, realmente titulares sólo hay 4 (Dalton, Green, Eifert y Preston Brown). No voy a negar la gravedad de estas bajas, pero desde las oficinas no se cubrió bien la posibilidad de perder a estos jugadores, ni desde el apartado técnico se han hecho los esfuerzos suficientes para que los suplentes minimizasen el impacto de dichas ausencias. Como siempre, tenemos novatos inéditos (Jefferson, Walton, Tate, …) y otros jugadores infrautilizados (Westerman, Malone, Russell,…). Por cantidad sí que ha habido muchas lesiones, pero por “calidad”, tampoco tantas como para servir de excusa.

 

Así que, dando por descontado que nuestro head-coach para 2019 no puede seguir siendo Lewis, aquí dejo mi primera previsión de plantilla para el año próximo. En ella, aparte de los rookies (con su ronda), será necesario invertir en agentes libres (FA).

 

 

QB (2): Dalton, FA-QB (Mark Sanchez, así me compro una camiseta con mi apellido)

RB (4): Mixon, Bernard, Walton, Rookie6 – RB Norte-Sur

WR (6): Green, Boyd, Ross, Erickson, Tate, Malone

TE (4): Eifert, Uzomah, Schreck, Rookie-4

OT (3): Glenn, Rookie-1, FA-RT

OG (4): Boling, Westerman, Rookie-3, Taylor

C (2): Price, Hopkins

 

NT (2): Billings, Glasgow

DT (3): Atkins, Brown, FA-DT/DE

DE (4): Dunlap, Willis, Hubbard, Lawson

SLB (2): Vigil, Evans

MLB (2): Jefferson, FA-MLB

WLB (2): Rookie-2, Burfict

SS (2): Williams, Fejedelem

FS (2): Bates, FA-SF

LCB (2): Kirkpatrick, Russell

RCB (2): Jackson, Rookie-5

SCB (2): Harris, Phillips

 

K: Rookie-7

P: Huber

LS: Harris

 

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *