Bengals 37 – Buccaneers 34

ME GUSTÓ

Andy Dalton

A pesar del colapso general de la ofensiva en toda la segunda mitad, supo ponerse las pilas en el momento que tocaba. Le podremos reprochar muchas cosas, pero lo cierto es que cumple cuando hay que anotar. Y esto sirve para el partido de ayer, el de Atlanta, e incluso el de los Steelers. A nivel individual, a pesar de sus errores, aprecia una innegable mejoría. Volvió a forzar faltas al rival, esta vez fueras de juego que propiciaron jugadas sin riesgo.

 

Sin embargo, creo que hay ciertos detalles que un QB de su experiencia debería haber superado. La jugada de 4ª y 2 en el primer drive estaba destinada al fracaso, eso debió haberlo visto. Y las formaciones de backfield vacío en la segunda mitad, cuando más apretaba la defensa de Tampa, tampoco parecían la opción más inteligente. Aunque ha mejorado mucho saliendo del backfield, depende mucho de que éste se mantenga íntegro. Durante muchas fases del encuentro fue así, lo que coincidió con nuestros mejores minutos.

 

 

A.J. Green

San A.J. Green. El santo al que nos encomendamos cuando hay que remontar. 2 bendiciones suyas en el último drive nos dejaron en field-goal range ¡alabado sea! De una estrella se espera que haga cosas de estrella (como la complicada recepción en su TD), pero como otras veces le hemos criticado su apatía, también me parece justo destacar cuando aparece como salvador como en el encuentro del pasado domingo.

 

Acabó el partido lesionado en el dedo gordo del pie. No es la primera vez que sufre dolencias en ese sitio. Se le visto calzando una bota de protección, lo cual no son buenas noticias. Esperemos que se recupere a tiempo de jugar contra Saints.

 

 

Joe Mixon

Es una gozada ver cómo rompe cinturas con sus quiebros. Es un crimen que no seamos capaces de utilizarle más y mejor. Sus 114 yardas de carrera en la primera mitad es la mejor marca hasta el momento para un RB en los dos primeros cuartos en lo que llevamos de temporada. Una primera parte para enmarcar, con 2 TDs, y una superioridad manifiesta.

 

Sin embargo, una segunda parte para olvidar. Apenas 9 yardas en 7 carreras; y 1 de 2 en pases para 9 yardas. Como es desgraciadamente habitual, ellos ajustaron y nosotros no supimos contrarrestar sus reajustes. En 4ª y 1 desde nuestra 48 pidió efusivamente al banquillo que le dejase volver a intentar el primer down, pero sacamos (creo que acertadamente) al equipo de punt. La confianza hay que ganársela, y él no lo hizo. Ni cuando tuvo idéntica oportunidad en la 1ª parte, ni en la jugada inmediatamente anterior en 3ª y 2. Por cierto, el pase fallado fue especialmente sangrante. Un fácil screen que se deja caer cuando, si bien quedaba muy lejos el primer down (era 3ª y 16), al menos nos habría llevado a FG-range donde intentar ponernos a 2 anotaciones de ventaja a falta de 3 minutos.

 

 

Tyler Boyd

Nuevo encuentro de más de 100 yardas y anotación. Fantástico partido. Moviendo las cadenas, esforzándose para cada primer down. Incluso el TD que anotó no fue nada fácil, teniendo que hacer un escorzo para adaptarse al pase de Dalton. Menos mal que no se lesionó de gravedad en el primer drive, cuando quedó tendido con una presumible conmoción. Le pedíamos más protagonismo, y ciertamente apareció (aunque como el resto de la ofensiva, se difuminó en la segunda mitad).

 

Es indudablemente el jugador que más ha mejorado respecto a 2017. De todas formas, las jugadas de carrera hay que mejorarlas. Son tan evidentes que las defensas las placan para pérdida de yardas con excesiva facilidad.

 

 

Jessie Bates

Cada día me gusta más el novato. Al contrario de otras intercepciones del partido, en las que nuestros jugadores prácticamente se “encontraron” con el balón, en la suya fue a buscarlo de manera muy inteligente, siguiendo la mirada del QB, incluso con dificultad porque el pase era tan malo que iba muy abajo. Fue de los pocos defensas que se libraron del suspenso el domingo.

 

No obstante, hay que apuntarle alguna cagada. Como último hombre de la defensa, tiene que estar más avispado y no dejarse caer en los engaños. El TD de Jackson se lo come (aunque “nuestro” Jackson se confía demasiado pensando que estaría detrás) pensando que iba a jugar en corto. En todo caso, un nuevo gran partido, muy oportuno también en el corte y el placaje.

 

 

Sam Hubbard

Tras la lesión de Lawson, tuvo más participación en el juego (incluso más que Michael Johnson). Protagonista de un sack, y de la presión a Winston que originó la intercepción de Brown. Excelente rendimiento el que está aportando el novato. No obstante, en ocasiones le pierde la fogosidad. Estuvo a punto de placar a Fitzpatrick en la conversión de 2 que supuso el empate. A punto no es suficiente, hay que finalizar la jugada.

 

Carlos Dunlap

Buen partido el suyo, sobre todo, después de dos jornadas decepcionantes en las que ni Roethlisberger ni Mahomes sufrieron ningún tipo de presión. 2 sacks y 3 quarterbackhits para hacerse enorme su figura en nuestra defensa. Sin Burfict necesitamos una figura de líder, y nadie mejor que él.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *