Broncos 17 – Bengals 20

La conseguida frente a los Broncos fue una victoria de altura. Lo siento, no podía evitar el chiste fácil, pero es que fue así. A las dificultades que suponer ganar siendo los Bengals (mal ataque, defensa regulera, equipos especiales irregulares) hay que sumar el esfuerzo de jugar a una altitud que, sumado a que otra vez perdimos la batalla por el control del reloj, hizo que al final del partido nuestros defensas empezasen a caer como moscas, totalmente exhaustos y con calambres.

 

Seguimos sin jugar bien. El ataque es un auténtico dolor. En la primera mitad, hizo las mismas yardas Kirkpatrick en su accidentado retorno de intercepción que toda la ofensiva al completo. La carrera no funciona de ninguna manera. Los 3 y fuera se suceden uno tras otro. Dependemos de la inspiración puntual de nuestras estrellas de forma individual, y del aporte de la defensa (si no es por el fumble de Burfict y la rigurosa interferencia de pase pitada a Green no jugamos ni un snap en territorio rival en todo el segundo tiempo).

 

La defensa mejor, pero también tiene lo suyo. Volvimos a permitir al contrario un porcentaje de conversión de terceros downs superior al 50%. Se fallan placajes, hay problemas de comunicación en las asignaciones de los jugadores que cruzan la zona media, se llega tarde a las ayudas. Se nota en exceso cuando no está Burfict. Vigil y Evans cumplen, pero el resto de LBs no. Sin embargo, hay que destacar que hemos aprendido a defender los picks plays, ¡por fin!

 

Pero una victoria es una victoria, y dado que este año me temo que no vamos a tener demasiadas, celebrémosla. No ganábamos en Denver desde tiempos de Franco (9 de Noviembre de 1975), así que nos hemos sacado una buena espina. Seguimos vivos en la lucha por el wildcard (manda huevos), aunque a mi modo de ver, más de manera matemática que real. En todo caso, si sirve de acicate para que los jugadores traten de mejorar sus prestaciones, bienvenida sea.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *