AnalisisBengals 2016

Browns 10 – Bengals 23

NO ME GUSTÓ:

 

Otros 4 sacks a Dalton: Si bien alguno de ellos fue culpa del propio QB por prolongar en exceso la jugada sin encontrar quien la continuase, no puede ser que le estén llegando continuamente. Lo del RT clama al cielo, con otro partido terrible de Winston, que no entiendo cómo sigue de titular en vez de darle más juego a Fisher y que se vaya formando. Por el centro, ya me quedo sin palabras. Bodine volvió a hacer de las suyas, y lo peor es que en un partido en que teníamos muchas bajas por lesión, Lewis decidió activar un tercer QB (Driskel, según parece, como WR de emergencia, de traca, vamos) antes que al OG Westerman en un partido en que podría ser previsible que pudiese disputar algún snap si nos poníamos con ventaja, como así fue.

 

Debilidad contra la carrera: Si Crowell nos hizo la friolera de 113, no quiero ni pensar en el destrozo que nos puede hacer Bell la semana que viene, que se cascó 236 contra Buffalo. Sims jugó casi los mismos snaps que Peko (21 y 25) y aunque me parece interesante que empecemos a acostumbrarnos a vivir sin el samoano, lo cierto es que ninguno tuvo ningún placaje, y quizá deberíamos ver más a los jóvenes, como DeShawn Williams. Tampoco Maualuga, cada día más irrelevante, consiguió ningún placaje. Los Browns hicieron un buen trabajo anulando a Burfict con jugadores saliendo al 2º nivel (Dansby estuvo más liberado e hizo más placajes, tarde, como cuando le tocaba cubrir a sus RBs como receptores), pero me faltó más presencia del safety Shawn Williams en este apartado.

 

Playcall ofensivo: Aunque se hicieron cosas bien (como correr en primeros downs para no tener terceros muy largos, lo que redundó en un mejor porcentaje de conversión), sigo pensando que es un error forzar jugadas de pase en proximidades de FG-range. En la primera parte, un sack nos eliminó está posibilidad, y en la segunda, nos jugamos un lanzamiento en 3ª y 1 sin sentido cuando lo normal era correr, que estábamos pudiendo hacerlo (además, para consumir tiempo) y dar continuidad al drive. Igualmente, en el drive antes del descanso, concedimos otro sack que era lo único que no podíamos hacer, perdiendo un down y el último tiempo muerto. En esa situación, una carrera puede sorprender porque si te paran, tienes un TO para detener el reloj.

 

Tyler Ott: ¿Y este quién es? Pues nuestro long-snapper sustituto de Harris. Que mucho meternos con Nugent (con razón) pero buena parte de la culpa en sus fallos fueron debidos a malos snaps. Es cierto que el tiempo era malo, pero a estas alturas ya no va a mejorar, sino todo lo contrario. Esperemos que regrese pronto el titular, y que los fallos en las patadas, vuelvan a ser responsabilidad exclusiva del kicker.

 

También en este apartado, y coincidiendo por una vez y sin que sirva de precedente con Marvin Lewis, incluiría la jugada de pases laterales tras el extra-point bloqueado. No porque, como dijo él, pareciese una jugada de rugby (deporte que me encanta) ni porque se pueda lesionar el personal (si Boling hace el tonto, es sólo culpa suya), sino porque no veo sentido a que el equipo que encaja el TD pueda conseguir a su vez anotar 2 puntos como consecuencia de ello. Con parar la jugada de conversión, ya es suficiente premio al equipo que ha encajado el TD. Las 5 nominadas a cagada de la semana son:

 

Michael Johnson por: “Debía haber hecho caso a Dalton y haberme puesto guantes de los buenos, en vez de estos que me regaló mi abuela. Así hubiera atrapado esa intercepción”.

Jeremy Hill por: “Como los pobres Browns no me podían placar, les hice contar como placaje el que me hizo un compañero aunque ninguno de ellos me hubiera tocado”.

Mike Nugent por: “Acepto las críticas por mi error. Apunté al palo, y falle”.

Eric Winston por: “Me está gustando la jugada de dejar que hagan sack por mi culpa, Dalton pierda el oval, y entonces lo recupere yo, y parezca que soy un héroe”.

Shawn Williams por: “¿Acaso es culpa mía que los dulces navideño estén tan buenos y me hayan dejado las manos tan untadas de mantequilla que no pueda placar?”.

 

En todo caso, esta imagen resume bastante fielmente lo que fue el partido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.