Chiefs 45 – Bengals 10

NO ME GUSTÓ

La defensa, al completo.

La línea defensiva ha perdido su chispa. Ante una OL Chief debilitada por el centro fuimos incapaces de poner presión sobre Mahomes. Incluso Billings sacó un sack. No enviamos más presión por ahí, pese a que doblaban continuamente los bloqueos sobre Atkins. Muchos minutos para Willis o Lawson, pero igualmente inefectivos. Nos tienen tomada la matrícula. Saben que la clave contra nosotros es pasar rápido, y eso hacen. Quizá deberíamos intentar alguna cosa nueva.

 

Sin embargo, peor estuvieron los linebackers. No sé si Burfict jugó pensando en la multa que le acababan de poner, pero no es normal que falle tantísimos placajes. Además, lesionándose él mismo por no ejecutar bien la técnica. Le estuvieron provocando todo el tiempo, y él cayendo en las provocaciones… Este chico no aprende. O los entrenadores son incapaces de meterle en cintura.

 

Con todo, no fue el peor LB. Lo de Nickerson clama al cielo. Ante la baja de Vigil jugamos más en formación nickle, pero cuando estuvo en el campo por la lesión de Burfict…. ¡mamma mia! Absolutamente transparente en placaje y cobertura. Pero Evans fue igual de decepcionante, y de éste espero mucho más. Como Vigil, los placajes de la basura. El roto que nos hizo Hunt una y otra vez, salvando placajes como si la defensa fuera mantequilla, es para hacerles volver a todos andando desde Kansas City.

 

Y tampoco en secundaria la cosa fue mucho mejor. Bates, como sospechábamos no iba a dar abasto para cubrir cerca y lejos. Tampoco tuvo su noche más afortunada, pero pocas veces va a tener más trabajo. Sin embargo, lo más preocupante fue el descontrol existente, y que ya habíamos denunciado en otras ocasiones. Cornerbacks que no sabían quién era su marca, safeties fuera de sitio… un absoluto horror. Williams nuevamente superado en el placaje y perdido en cobertura. Consiguió una intercepción, pero fue más fruto de tan fácil como lo veía Mahomes que arriesgó un pase a triple cobertura. A McRae, sustituto de Dennard, fue otro a quien le vino grande el partido. Phillips en cambio tuvo alguna jugada destacable.

 

No obstante, debo hacer una mención especial a mi querido Kirkpatrick. Cuando al principio del partido le vi en el calentamiento preguntando dónde estaba su casco, ya me empecé a temer lo peor. En efecto. Poco tardó en hacerse notar. Ya tenía placado a Hunt, pero en vez de echarle al suelo, se emperró en quitarle el oval, con el resultado de que se escapó para sorpresa de unos e irritación de otros. De nuevo, volvió a cometer en el TD de Harris el error cometido en Atlanta: dejar de seguir a su marca confiando en que otro compañero lo haría. Recordemos que por retenerle a él dejamos ir a Withworth y Zeitler. Triple desgracia.

 

 

El ataque, personificado en Bill Lazor.

Andy Dalton no estuvo tan mal. Pero no necesitábamos a un Daltonque no estuviera mal”, sino a su mejor versión posible dada la exigencia del encuentro. Nuevamente volvió a quedar muy por debajo de sus expectativas en un partido en prime-time. Muy espeso todo el partido, sobre todo en la red-zone, su intercepción terminó de enterrar nuestras aspiraciones, por si no estaban ya suficientemente sepultadas. La evidencia de que un QB imberbe con apenas un puñado de partidos de alta competición es de lejos mucho mejor que él, duele.

 

La línea ofensiva volvió a su nivel habitual, es decir, desastroso. Ya no le pedimos que sume, que eso es imposible, pero al menos que no reste. Pues parece que esto también es pedir demasiado. Otra vez 3 penalizaciones que arruinan drives. Fort y Jones entrando como Pedro por su casa en el backfield. Según la webProFootballFocus”, Redmond es ya el OG que más presiones permite de toda la liga. Realmente, no sé qué más pruebas necesitan para darse cuenta de que no puede seguir como titular ni un minuto más. Es imposible que Westerman lo haga peor.

 

Como estoy cansado de decir, no podemos conformarnos a que “esto es lo que hay” con la OL. Si no Westerman, pasemos a Hart a OG (tampoco está destacando que digamos como OT) y démosle una oportunidad a Fisher en el RT. Hopkins es otro cuyo juego también es claramente mejorable, pero está haciendo menos el ridículo. Cuando se recupere Price, le dejaría como center y pondría al novato en el RG, al menos hasta que recupere cierto ritmo de partidos. Lo escribo todas las semanas, consciente de que pierdo el tiempo…

 

El absoluto desprecio de Lazor hacia el juego de carrera está convirtiendo a Walton probablemente en el peor RB rookie del año (ojo, igual lo es). No hay partido que esté ni medio compensado el balance pase-carrera. Alguien debería decirle que ya no vamos a contar esta temporada más con Eifert, y que Ross está más tiempo lesionado que sano. No puede mantener el mismo planteamiento cuando no puede contar con dos de sus principales armas. Desde que faltan ambos, en los últimos 3 partidos el ataque ha conseguido apenas 13 puntos (recordemos que 14 contra Miami vinieron de la defensa), 21 y 10. Y esto contra defensas de medio pelo.

 

Además, hay que tener en cuenta que buena parte de la estrategia ofensiva descansaba sobre la táctica del doble TE. De los 4 que empezaron la competición, ya se han lesionado 3 (el último en caer ha sido Schreck). Es una desgracia imprevisible, pero hay que saber reaccionar. Desde luego, cortar a Tate, que es un WR alto y fuerte que podría desempeñar parte de esta función, o dejar inactivo a Malone que también es rápido como Ross, no parecen las mejores opciones.

 

Lo único sensato que hizo fue retirar a los titulares en el tiempo de la basura, con el resultado ya decidido. Eso sí, espero que no tome en cuenta a Core jugando también contra suplentes.

 

 

Termino con las cagadas de esta semana, que son para:

 

Clayton Fejedelem por: “Por meter la mano, metí la pata. No debí haber intentado ese fake-punt en campo propio”.

Hardy Nickerson por: “No creáis que es fácil jugar tan poco y aparecer por esta sección. Este mérito es sólo mío, mi papá no me ha enchufado para salir en bengals.es”.

Dre Kirkpatrick por: “A mi Austin me ha dicho que trate de robar el balón; el resto: placaje, cobertura … me da igual”.

Vontaze Burfict por: “Si existe la justicia en la NFL, ahora me deberían pagar a mí por no placar”.

Bobby Hart por: “Es alucinante que, a pesar de ser un coladero para los pass-rushers rivales y seguir cometiendo faltas ridículas, no sea el peor jugador de la OL”.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *