Análisis Temporada 2015 -Los WR’s-

A. J. Green

ajgreen

A.J. Green sigue siendo nuestro WR
más productivo a pesar de su falta de caracter
en muchos momentos del juego.

Un año más, A.J. ha sido el principal motor ofensivo del equipo. Aunque ha cedido protagonismo en la red-zone a Hill y sobre todo a Eifert, sus casi 1300 yardas de recepción le colocan nuevamente entre la elite de los receptores de la liga. Y esto pese a que esta temporada ha habido más compañeros entre quienes repartir pases, y a que aunque se haya incrementado ligeramente la cantidad de pases lanzados con respecto al año anterior, esta cifra ha seguido por debajo de las de tiempos de Gruden. Ha recuperado su eficacia anotadora con 10 TDs en temporada regular y 1 (su primero) en playoffs.
Precisamente destacaría que este año ha tenido mayor presencia en partidos “grandes”. Fue quien nos puso por ventaja en wildcard (que tiramos ridículamente por la borda) con su TD y antes forzando una interferencia de pase, y no se escondió en partidos peludos como los jugados en Baltimore o Pittsburgh. Si no apareció más en los tres primeros cuartos del wildcard, creo que se debió más a la actitud conservadora con McCarron. Esta campaña además, parece que se ha entendido mejor con Dalton, y ha mejorado el porcentaje de recepciones de (atrapó el 65% de los pases lanzados hacia él) y disminuido los drops (sólo se le contabilizó 1). También mejoró con respecto al año pasado la protección del balón. Sólo sufrió un fumble, pero por desgracia nos costó la remontada contra Houston.

Gracias al contrato que le firmamos el pasado Septiembre, le tenemos atado durante 4 temporadas más, por lo que nuestra única preocupación debería ser darle un compañero que pueda aprovecharse de la atención que le dedican las defensas, y si es posible, que gane musculatura (y actitud) para pelear los balones divididos, sin que nos haga temer por una lesión.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *