Quiénes somos

raw

El equipo de “La Jungla Hispana”

¿Que quiénes somos?.Así, de entrada…una panda de locos descerebrados. Y es que ser de los Bengals no es normal, lo sabemos. Y menos normal aún es ser de los Bengals y encima hacer una web para gritarlo a los cuatro vientos en castellano.

Creo que la mejor manera de que algún perdido que se haya colado por aquí y aún se esté llevando las manos a la cabeza, incrédulo ante tamaña insensatez, logre entender el porqué somos de los Benglas es leyendo estos dos artículos publicados por Antonio, uno de los integrantes de nuestra “Jungla Hispana” y que trascienden más allá de lo que es un mero “post” deportivo para convertirse en una especie de Biblia a la que los aficionados a los Bengals solemos acudir en los momentos en que nuestra fe flaquea y en los que hayamos comprensión, paz y sosiego.

Papá, ¿Por qué somos de los Cincinnati Bengals?

Si eres aficionado de los Bengals, preparate para sufrir

 

No pretendáis encontrar razones muy profundas del porqué un día decidimos ser fans de un equipo perdedor. Son las que son, no hay más. Tal vez la más razonada sea la de Alberto, un tipo joven y con estudios. Si de obligada lectura “sentimental” son los dos artículos de Antonio anteriormente citados, el que escribió nuestro querido Alberto en Cincyjungle.com , web del que también es colaborador, no se queda atrás. El árticulo en sí es la historia de muchos de los que formamos “La Jungla Hispana”, pero los comentarios que recibe son una bocanada de aire fresco a nuestro orgullo bengalí. Leyéndolos te das cuenta que no estás solo en el mundo, que hay más “freakies” como tú en Croacia, Italia, Suiza, Alemania, Canadá e incluso en “The Land Down Under”, Australia.

How a guy from Spain became a diehard Bengals fan

 

La “Jungla Hispana” la forman:

Antonio Magon

Yo comencé a ser fan de los Bengals en 1988, cuando estaba empezando 2º de cantina, digo, de carrera.

Empecé viendo los resúmenes por TV3 (Televisión de Catalunya), que por entonces su señal llegaba hasta Murcia. De hecho, durante muchos años, buena parte de los conceptos se me quedaron en catalán (passada incompleta, y cosas así). Decidí ser de los Bengals porque el Ickey-shuffle de Ickey Woods molaba un huevo, y el casco de tigre era la caña… y porque entonces éramos nosotros los que partíamos el bacalao en la liga, ¡qué tiempos!

Gerardo A.K.A Colateral

Pues yo en el 88 era el raro del colegio por ser un fanático de la NBA e intentar convencer a todo el mundo que debería jugar al baloncesto (aún sin canastas) y dejar esa tontería del fútbol.

El gusanillo del football fue poco a poco colándose en mi interior a partir del 2000 cuando empecé a ver las Super Bowl ese año y los posteriores. El año 2003 aumentó mi afición tras visitar un mes a un amigo en Orlando que tenía una beca de baloncesto en la universidad, y éste me llevase a ver los partidos universtarios de UCF y ver más de este deporte por la tele, ya que el fin de semana era un carrusel que no terminaba.

Ya ese año, de vuelta a Valladolid, comencé ver mas asiduamente los resúmenes, y además algún partido de play-off aparte de la SB. No tenía equipo definido, me hacían gracia los Vikings, los Eagles, un equipo con casco molón y M. Vick. En el 2005 ese equipo con casco molón era el más divertido de los resúmenes y cuando me senté a ver un partido de Play-off y en la primera jugada lesionaron al QB, algo se removió con furia, tristeza y algo más en mi interior, y supe que siempre había sido Bengalí sin saberlo.

Alberto A.K.A Muerte De Atenas

Me considero un gran fan de los Bengals. Nunca he estado en Cincinnati y nunca he visto jugar al equipo en vivo, solamente en la televisión. ¿Por qué son los Bengals mi equipo de la NFL?. Parece que a la gente le cuesta entenderlo. Desde la temporada de 1988 los Bengals no han ganado ni un solo patido de playoffs y de 1990 a 2005 no tuvieron ni una sola temporada con balance positivo. No puedo retroceder tanto en el timepo para encontrar el origen de mi afición por este equipo, pero es normal, en esos tiempos sería raro encontrar a un fan de los Bengals que no fuera de Cincinati, y menos aún en el extranjero. La historia no estaba de nuestro lado durante los 90 y buena parte del 2000. Los Bengals no tenían ninguna superestrella durante los años en los que crecí y me aficioné a la NFL; se podría argumentar que tenían grandes jugadores y algunos personajes atractivos como Chad Johnson, pero por superestrella me refiero a un Peyton Manning, Tom Brady, Brett Favre, Michael Vick – en Atlanta -, Ty Law, Randy Moss o Clinton Portis. Ni siquiera me gustaban los uniformes de los Bengals o sus cascos. Todavía no me gustan. A quién le importa, de todos modos. Lo que realmente me llamó la atención fue su poderosa ofensiva, dirigida por Rudi Johnson, Ochocinco, y T. J. Houshmandzadeh. Tenían grandes jugadores y se podía sentir que estaban a punto de hacer algo grande. Hasta que no lo hicieron, pero eso es otra historia. Cuando eres de otro país en el que nadie juega al football y sin ningún partido en la televisión, la mejor manera de mantenerse al día es el Madden. El videojuego realmente me ayudó a desarrollar mi amor por el juego y por los Bengals. ¿Cómo se podía parar a ese ataque? Eran unas máquinas! – a pesar de los uniformes. Luego vino Terrell Owens. Recuerdo que estaba contento con el fichaje de Adam Jones, y que no tenía ni idea del porqué no se había fichado antes. Twitter y SB Nation (cincyjungle.com) fueron el siguiente paso. Estas dos herramientas han sido esenciales para que me convierta en el fan de los Bengals que soy ahora. ¿ Si Odio a Pittsburgh? Por supuesto, odio todolo que tenga que ver con Pittsburgh.