Comienzan las batallas del Training-Camp 2017

Con los rigores de la canícula llegan también, en forma de compensación, los campos de entrenamiento de la NFL. Bajo los intensos calores estivales, nuestros jugadores empiezan a calentar… y calentarse. El ansia por destacar, la falta todavía de coordinación total cuerpo-mente, los errores derivados de la inactividad, el exceso de adrenalina acumulada pendiente de salir, y en algunos casos tener la cabeza ofuscada en solventar cuestiones contractuales sin resolver, hace brotar roces entre compañeros que, recordémoslo, en el training-camp no son sino enemigos que intentarán arrebatarse mutuamente el puesto de trabajo. Situaciones como las vividas entre Burfict y Bernard, o entre Eifert y Williams, no son deseables, pero admitámoslo, resultan casi inevitables. La carencia de acontecimientos relevantes las convierte en noticia de primera plana, pero no deberíamos catalogarlas más allá de mera anécdota postvacacional.

 

El objetivo primordial de esta primera fase de entrenamientos es quitarse el óxido originado por el prolongado reposo veraniego. Por eso, sólo se ejecutan ejercicios individuales o prácticas sin contacto (o muy limitado) y sin protecciones. En estas condiciones, es muy aventurado tratar de sacar conclusiones. Los “skill-players” destacarán al carecer prácticamente de oposición, mientras que los habituales atrincherados deben esperar a que la natural progresión de esta preparación hacia rutinas más físicas les proporcionen algo más de protagonismo.

 

Por lo tanto, en tales circunstancias, no me voy a centrar en lo ágil que aparenta Ross, o en la movilidad de Mixon, ni siquiera en lo afinado de Kirkpatrick o lo preciso de Dalton. Todo esto, siento deciros, no sirve para nada ahora mismo. Este artículo tratará sobre las únicas 3 cuestiones que la experiencia de varios años siguiéndolos me ha hecho ver que son realmente significativas en los training-camp.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *