AnalisisBengals 2017

Comienzan las batallas del Training-Camp 2017

1.- LO UNICO QUE IMPORTA SON LAS LESIONES

 

Durante estos campamentos de verano, todos los jugadores son maravillosos. Los jóvenes parecen veteranos, y los veteranos rejuvenecidos. Los entrenadores se congratulan de su acierto en el draft y los directivos en la banda sonríen satisfechos de su confección de la plantilla ante la algarabía de una afición ávida de football. Toda una fútil fantasía. Hasta que oval no empiece a rodar de verdad, no tendremos una impresión real de las expectativas de nuestro equipo. Asistimos a un juego de prestidigitación. Nada por aquí, nada por allá… ¡tachán!… Quedaos con lo primero. Nada. Fuegos de artificios. Mentiras edulcoradas. Lo único que no pueden ocultar es la salud de los jugadores. El estado de las lesiones es lo único auténtico de este matrix que vivimos.

 

El año pasado sufrimos la pérdida de varios jugadores vitales para nuestras aspiraciones, por lo que es fundamental saber en qué estado se encuentran. Bernard sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla, una grave lesión para alguien que basa su juego en la flexibilidad de sus articulaciones. La noticia de su rápida recuperación, por inesperada teniendo en cuenta los antecedentes de nuestro equipo médico, nos llena de satisfacción. Todo apunta a que estará en condiciones de empezar el campeonato sin restricciones. Eifert acabó, otro año más, con problemas de espalda y visita al quirófano. Contra pronóstico, también se encuentra rindiendo sin secuelas aparentes. Acerca de Green había menos inquietud, ya que si recordáis, hubo controversia al final del año pasado sobre si debía reincorporarse o no a la actividad. Lo que nos enseñan las recientes informaciones es que, aunque sigue teniendo unas piernas de pollo, no ha perdido un ápice de su increíble capacidad footballística.

 

Con estos tres pilares recuperados, sólo faltaba por comprobar si algún otro elemento de la plantilla llegaba al training-camp tocado por haber hecho el canelo en su tiempo libre. Teníamos a Kirkpatrick con problemas en una mano, que afortunadamente no han resultado importantes. Ross arrastra los problemas de hombro de la campaña pasada que le impiden participar en prácticas colectivas, aunque no individuales. Core, lesionado en los mini-camps voluntarios, se ha reincorporado sin consecuencias; mientras que Peerman aún no se ha recuperado de sus molestias en la corva, y también han estado ausentes los novatos Brandon Wilson y Jarveon Williams. Dado que no son jugadores de impacto, podemos decir que los Bengals presentan un más que aceptable estado de revista al inicio de estos training-camps.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.