El equipo “B”

Tras la revuelta del pasado jueves, con el despido del Coordinador Ofensivo Ken Zampese (la primera vez que Lewis destituye a uno de sus colaboradores en plena campaña), se inicia una pequeña nueva era en el apartado ofensivo de la franquicia atigrada. Digo “pequeña” porque quien espere grandes cambios se va a sentir muy decepcionado.

 

Un relevo en la dirección del ataque una vez iniciada la competición no deja mucho margen a la innovación. Algunas cosas pueden corregirse, otras ajustarse, pero básicamente, los esquemas, formaciones, jugadas… no da tiempo a cambiarlos radicalmente. El momento de la sustitución ha sido el idóneo, porque le permite a Lazor, el nuevo OC, cierto respiro antes del próximo partido, pero no ha sido puesto ahí por su mente privilegiada para la ofensiva, sino por ser el único técnico con experiencia llamando jugadas de ataque.

 

Por lo tanto, no esperemos grandes revoluciones tácticas. Quizá donde único parece posible que veamos cambios (y debería haberlos) sea en el personal. En estos tiempos que tanto se habla de “equipos A” y “equipos B”, nuestra tradicionalmente olvidada segunda unidad tiene mucho que decir si realmente queremos invertir la tendencia negativa. Es necesario insuflar aire fresco en la alineación, y tenemos piezas para hacerlo. A continuación os expongo algunos ejemplos. Pero no, A.J. McCarron no es uno de ellos.

 

¿Qué cambiaría yo en el ataque?

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *