Bengals 2017Opinión

El equipo «B»

 

Joe Mixon

Tengamos claro, como punto de partida, que tal como hemos comenzado, esta temporada se nos puede hacer muy larga. Olvidemos, de entrada y por el momento, cualquier aspiración de playoff y centrémonos únicamente en el próximo partido. Y nada parece indicar a priori que el próximo sea muy diferente del anterior, así que no estaría mal empezar a pensar en el futuro. Hill no forma parte de ese futuro. Es altamente complicado que renueve (está en último año de contrato), pero no tanto por su rendimiento (que también) sino porque ese monstruo de 3 cabezas que pensamos sería nuestro juego de carrera a quien únicamente está devorando es a nosotros mismos. Somos incapaces de establecer una rotación con sentido, y por el afán de que jueguen los tres, no llegamos a dar tiempo a que ninguno entre en ritmo.

 

Por lo tanto, viendo sobre todo lo bien que en otros equipos de la liga se desenvuelven runningbacks novatos con menor talento que Mixon, es hora de darle los galones de la titularidad compartida con Bernard, y que sea Hill quien se limite a situaciones puntuales. El «Sooner»es actualmente nuestro mejor corredor a la hora de encontrar huecos donde no los hay, así como de eludir placajes, no tanto por fuerza como por habilidad y visión. No nos podemos permitir dejar calidad en el banquillo.

 

Por otra parte, es un RB que se adapta perfectamente a la idea de singleback que Lazor utilizaba en Miami y muy probablemente tienda a repetir aquí. Una formación abierta con varios receptores, personalmente creo que facilitaría la búsqueda de soluciones por parte del corredor; y para salir a bloquear a 2º nivel, siempre se pueden intentar “pulls” por parte de jugadores de la línea (¡ya que no defienden al QB, que hagan algo!). La fotografía, cortesía de Alberto, aunque es antigua (el RB es Burkhead), muestra lo que quiero decir, con el bloqueo en el centro de la imagen de T.J. Johnson, de quien hablaré a continuación.

 

(ver el artículo completo https://www.cincyjungle.com/2014/8/15/5998527/film-room-bengals-chiefs-second-half)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.