Bengals 2017Opinión

El equipo «B»

 

John Ross

Manda narices haber adquirido al WR más rápido en la historia del draft y utilizarle en jugadas en las que le damos el balón… por detrás de línea de scrimmage. Y lo que es más indignante, con la necesidad que tenemos de estirar las defensas contrarias para que no puedan dejar muchos jugadores en presión a Dalton. Ross es un jugador letal en campo abierto, por lo que choca más todavía usarle en end-arounds para que tenga que desenvolverse entre el tráfico de defensores. A los playmakers hay que ponerles el oval en las manos, sí, pero no así. Esto puede ser la excepción para sorprender, pero nunca la norma.

 

Entre los muchos disparates que tuvimos que sufrir el pasado jueves, destaca sobremanera el de Ross. Si la razón para no utilizarle en rutas profundas era su lesión, mucho mejor haberle dejado inactivo una semana más para que se recuperase bien (sobre todo, cuando teníamos otras alternativas en la plantilla), pero si estaba sano, resulta incomprensible.

 

Claro que puede haber una segunda explicación: un castigo por el fumble sufrido. Entonces ya pasamos de disparate a injusticia. Cualquiera puede sufrir un turnover (Dalton hizo unos cuantos la jornada anterior), y más si es el debut en la más alta competición, y más si se le hace moverse entre una maraña de defensores, y más si uno de ellos tiene el acierto (o la fortuna) de impactar con el casco justo donde él llevaba el balón (por cierto, en la izquierda, como corresponde a una jugada por esa banda). Se puede discutir si fue o no un error de novato, y si es así, corregirle como debería ser la práctica de un buen entrenador, pero nunca culparle por ello y no permitirle participar en el juego.

 

Necesitamos a Ross. Es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y del agujero donde nos encontramos sólo saldremos con talento. Hay que aprovechar su velocidad y buenas manos para que pueda quemar a los defensores, no quemarle su moral sentándole en el banco. Como receptor “Split-end”, en rutas “go” o “post” para arrastrar al safety. Su valor no se limita a lo que puede hacer con el balón, sino incluso sin él. Espero que Lazor sepa verlo así.

 

Y por favor, dejémonos ya de debates sobre si debemos utilizar o no a los rookies para protegerles y que aprendan poco a poco. Ahora no estamos para tonterías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.