AnalisisBengals 2018

Falcons 36 – Bengals 37

NO ME GUSTÓ

Lesiones

Siempre es lo más desagradable del deporte, y más cuando se producen de forma tan dramática como en el caso de Eifert. Este es un deporte de riesgo. Todos los jugadores saben el riesgo al que se exponen. Sin embargo, hay veces que la desgracia se ceba en determinadas personas, como fue el caso de nuestro TE. El pobre es de cristal, pero no tuvo la culpa de que le cayera el defensa sobre el pie, eso hubiera roto a cualquiera. Le deseamos suerte y una rápida rehabilitación.

 

Pero no fue el único. Ross estuvo doliéndose la ingle tras anotar el TD, y recordemos que ahí tuvo la lesión tras la combine el año pasado. También Walton tuvo que ser atendido de una posible conmoción, y ya sabemos que la NFL no gasta bromas con este tipo de lesión como tenga la más mínima sospecha de que se ha producido. Igualmente, William Jackson tuvo que sufrir alguna molestia física, porque se le veía mermado.

 

 

La defensa, en general, en todas y cada una de sus líneas.

Hay tanto que analizar… empecemos por la línea. Nuestro orgullo, la unidad “come-QBs”, el rodillo imparable… apenas se acercó a Ryan. El del Atlanta sí era, al contrario que el de Carolina, un partido para acosar sin descanso al QB, y esa presión no apareció por ninguna parte. Sin ella, Ryan tuvo una gran facilidad para conectarse con sus receptores. Salvo contadas excepciones (la presencia siempre intimidante de Atkins, el acoso de Dunlap o el citado sack de Lawson), la DL no tuvo incidencia en el encuentro.

 

Si el pass-rush no llega, los problemas de nuestra secundaria aumentan exponencialmente. Ya sabemos que Kirkpatrick es nuestro punto débil (en el campo, porque fuera de él, es admirable la intensidad con que vive el encuentro y su generosidad con los aficionados), pero el domingo, Ryan también se cebó contra WJIII. En general, toda la secundaria (en teoría, el punto fuerte del nuevo coordinador defensivo) fue un completo naufragio. Julio Jones se fue a 173 yardas, Sanu (“nuestro” Sanu, a quien se supone deberíamos conocer bien) a 111, Ridley anotó 2 TDs… Un absoluto despropósito. Malas vibraciones de cara al cercano enfrentamiento contra los Steelers.

 

Pero tampoco los linebackers se salvaron de la quema. Y esta vez, sí estaba Brown. La verdad que el veterano cierra la jugada en cuanto llega por su fiabilidad en el placaje, pero está demasiado lento. Vigil fue nuevamente líder en placajes… pero en placajes inútiles, cuando el corredor ya ha recorrido mínimo 8 yardas (el 2º placador fue Bates, lo que demuestra cuánto se tuvo que multiplicar el safety rookie). Y lo de Nickerson no tiene nombre. Realmente, ¿tan mal está Jefferson para que tenga que jugar él? Esperemos que el regreso de Burfict suponga que dejemos de verle en acción. Por cierto, Vinnie Rey sólo jugó 1 snap. Cuidado que puede convertirse en víctima de corte.

 

El fracaso se tradujo en una incapacidad manifiesta para frenar a los Falcons. Nos convirtieron un vergonzoso porcentaje de conversión de tercer down del 73% (11 de 15). Otro equipo con una defensa un poco mejor nos hubiera humillado completamente. Además, volvimos a perder la batalla de los turnovers (lo que se supone era el principal objetivo de Austin). Las “casi-intercepciones” no cuentan. Hay que mejorar las habilidades “receptoriles” de nuestros defensores.

 

 

Equipos especiales

Empezamos mal, encajando un retorno de 53 yardas. Nuestro primer punt, ya en el tercer cuarto, fue bloqueado, dejándoles en 1ª y goal. Ambos fallos son de concepto (Core no se puede pasar de frenada, y Fejedelem no puede evadirse de detener al bloqueador que entraba por su lado). McRae le puso interés, pero con su efusividad, por dos ocasiones, sólo consiguió acercar más el fieldgoal (y menos mal que era 4ª y 19, sólo hubiera faltado que le hubiésemos concedido el primer down). Hay que trabajar mucho más esta unidad.

 

Erickson tuvo un par de buenos retornos, pero seguimos sin culminar. Y esta vez, no he puesto en “me gustó” a Bullock, pese a que anotó todo lo que chutó, para que no haya críticas…

 

 

Línea ofensiva

De nuevo, parece que sólo es capaz de jugar bien una mitad. En la segunda ya empiezan a llegar los sacks y las penalizaciones. Una de ellas, especialmente grave (aunque quizá un tanto rigurosa) de Bobby Hart que anuló un TD de Green. También fueron penalizados Redmond (otra vez) y Glenn (quien tiene graves problemas contra edge-rushers rápidos, y el domingo nos vienen Wake y Quinn).

 

Esperemos que para el siguiente partido podamos contar con Price (aunque parece algo prematuro, ya que aún no ha entrenado nada desde su lesión). Si estuviera recuperado, será interesante ver cómo encaja en la OL. Hopkins no lo está haciendo mal como center, por lo que una opción sería poner al rookie de RG en sustitución de Redmond, quien no está destacando en exceso. Price tiene incluso más experiencia de guard que de center en college, y colocarle ahí, en una posición de menor responsabilidad, quizá le venga bien en su adaptación a la NFL.

 

 

Arbitraje

Tras una primera parte muy fluida con apenas penalizaciones, en la segunda se complicaron la vida. Confundidos, y a veces sobrepasados, tuvieron varias señalizaciones poco comprensibles. Creo que a Smith se le notó que es su primer año como árbitro principal. Aun no entiendo el roughing the passer pitado en un strip-sack a Ryan. La falta que anula el TD de Green fue muy rigurosa. Y no sé cómo será la normativa ahora mismo, pero lo cierto es que vino bien que considerasen el fumble de Dalton en el drive final como pase incompleto al haber iniciado ya el movimiento hacia adelante (aunque estaba claro que no iba a pasar sino a “protegerlo” con el pecho). Tampoco entendí por qué no concedieron la conversión de 2 puntos de Sanu (que aunque la anulaba una falta, podrían haberla repetido).

 

Repito lo de siempre: los errores se van a producir siempre, lo único que quiero es idéntico criterio y rigurosidad cuando se penaliza a un equipo y al otro. No me pareció más falta la que anula el TD de Green que el posible pass interference en la intercepción a Dalton.

 

 

Termino con las cagadas de esta semana, que son para:

 

Dre Kirkpatrick por: “Otra vez aquí, en esta lista, yo creo que me merezco ya un premio. O dejar de jugar para que lo gane otro compañero”.

Clayton Fejedelem por: “Como era el primer punt del partido y no llegó hasta el 3er cuarto, no estaba preparado. Fue una trampa que nos tendieron los Falcons: no hacernos chutar punts para pillarnos desprevenidos”.

Cody Core por: “Menos mal que los Falcons no llegaron a field-goal range en los 7 últimos segundos, y así pasó desapercibido que no me enteré de lo que tenía que hacer en la conversión de 2 puntos fallada tras el TD de Green”.

Bobby Hart por: “Estaba tan emocionante el partido, que me preocupé más por ver si Dalton le pasaba a Green que de evitar que le llegase el defensor”.

Hardy Nickerson por: “Como me sigáis criticando así, se lo voy a decir a mi papá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.