Bengals 2021

Hoja de ruta 2021

Artículo de Gerardo García.

A falta de un mes para el inicio de la Agencia Libre en la NFL y ante noticias como el acuerdo de cual será “Salary cap” mínimo para el siguiente año, o los primeros cortes de jugadores por clubs con problemas de “Cap”, o incluso puesta en venta vía “trade” de jugadores interesantes, me he aventurado a crear una hoja de ruta que, aunque no es perfecta, es bastante realista (en la mayoría de los casos) y me gustaría mucho que los Bengals se aproximaran a ella.

Para recrear este ejercicio he supuesto un “salary cap” de 184 millones (el suelo lo han fijado en 180 y del máximo hay rumores que hablan de 188), con lo que a día de hoy tendríamos 41 millones de espacio salarial.

Mi camino es el siguiente:

-Restructurar el contrato de Giovani Bernard para sacar 2 millones extras. Cortar a Atkins, Hart y Finney. Los cortes de estos jugadores son bastante esperados por todos los analistas y periodistas que siguen al equipo, por lo que en este caso sería la reestructuración del contrato de Bernard lo más “fantiasioso” de este punto, ya que el equipo no se caracteriza, lamentablemente, por realizar este tipo de operaciones.

Con estos movimientos, el club generaría unos 20 millones más de “cap”, con lo que el espacio salarial estaría entorno a los 61 millones.

-Renovar a Lawson y Jackson III. En mi opinión estas dos renovaciones tendrían que ser prioritarias para los Bengals. Si bien la media de salario y “cap hit” podría rondar los 15 millones cada jugador en la extensión de su contrato, hay que tener en cuenta que el primer año siempre hay menos “cap hit” en dichos contratos, y que este año probablemente se estructurarán más de este modo, cargando más peso del “cap” para años posteriores. De esta manera creo que el “cap hit” para este año podría rondar los 22 millones entre los 2 jugadores, y aunque en próximos años su repercusión en el cap será mayor, éste en los próximos años será mucho más elevado.

Tras las renovaciones de estos dos jugadores quedarían unos 39 millones.

El cornerback William Jackson (22) es uno de los objetivos prioritarios para renovar (foto de Michael Conroy para AP Photo)

 

Agencia libre para preparar el draft:

-Hacer un traspaso por Havenstein, RT de los Rams que se ha publicado que le buscan una salida vía trade. Con este traspaso mejoraríamos la posición sin hacer un gran desembolso (tiene proyectado un “cap hit” de algo menos de 7 millones), y con un jugador que ya conoce Taylor, y a su vez conoce el sistema.

-Si se confirma alguno de los rumores más creíbles sobre posibles cortes en otras franquicias como puede ser Zeitler (NYG) o Gabe Jackson (Raiders) serían el objetivo ideal para seguir mejorando la línea ofensiva ya que ambos son G realmente contrastados y que además juegan en el lado derecho. Creo que los Bengals se pueden hacer con uno de ellos si los cortan u otro G de similar nivel por unos 8 millones. Así tendrían la parte derecha de la línea bastante cerrada y claramente mejorada.

Estos dos últimos movimientos supondrían unos 14-15 millones de “cap hit” con lo que quedarían unos 24.

-Ante de seguir, hay que aclarar cuál sería el Rookie cap hit. En el caso de los Bengals será de 5 millones. Estamos hablando del impacto verdadero sobre el “Salary Cap”, no de los 9 millones aproximados que serían los salarios de todos los rookies.

-Ahora sería el momento de hablar de otras renovaciones no tan grandes como la de Jackson o Lawson de jugadores del equipo que también son agentes libres. Renovar a jugadores como Wilson, Huber, algún G u otra posición, calculo que podría rondar unos 6 millones.

-Después de estos movimientos y de restar tambien el “Rookie cap hit”, los Bengals aún dispondrían de unos 13-14 millones para poder fichar algún DL, lo cual me parece también prioritario, e intentar adquirir algún slot CB y WR. En este apartado al haber tanta variante no me atrevo a dar nombres o supuestos contratos, pero con la cantidad que aún disponen podrían de sobra apuntalar o mejorar la diferentes posiciones.

-Si siguieran esta hoja de ruta podrían permitirse llegar al Draft e ir tranquilamente a por el mejor jugador disponible, aunque no habría que perder de vista el poder escoger 1 o 2 WRs dependiendo del último punto de la hoja de ruta de la agencia libre, un CB que de profundidad al cuerpo, algún DL y por supuesto un Kicker.

Renovar al retornador Brandon Wilson (40) es otro de los objetivos en la agencia libre (foto de Aaron Doster para AP Photo)

Gerardo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.