La quiniela del Training-Camp

Una expresión que siempre me ha hecho mucha gracia es la de “roster bubble”. Se pone de moda durante el campo de entrenamiento y aplica a jugadores que están en la frontera entre quedarse en la plantilla o ser despedidos. Sin embargo, cada vez que la leo, no puedo evitar imaginarme al grandullón jugador citado, flotando por el aire dentro de una burbuja…

 

Este año, como todos los años, hay muchos jugadores dentro de esa burbuja. Burbuja para ser titular o suplente, para quedarse en el equipo o ser despedido, o incluso para tener una segunda oportunidad desde el Practice Squad. A continuación me gustaría desarrollar las batallas más interesantes que a mi juicio se producirán en apenas unas semanas, teniendo claras las siguientes premisas:

 

Va a haber lesiones. Siempre las hay, es ridículo pensar lo contrario. Nos joden mucho, pero hay que contar con ellas. Los equipos lo saben y por eso no acuden al training-camp con los 53 jugadores que esperan lleguen al final, sino con unos 60 que podrían quedar en plantilla con plena confianza. En mi proyección, voy a suponer la hipótesis irreal de que no habrá lesiones, ya que es imposible adivinar quienes sufrirán tan desagradable desgracia.

 

– Como el roster es de 90, eso deja una treintena de jugadores que saben que no tienen nada que hacer más allá de pasar un verano diferente, sumando una experiencia irrepetible, y ganándose unas buenas perrillas. Pero eso no significa que no vayan a pelear, ya sea por hacerse ver y recalar en otra franquicia si son despedidos, o por hacerse con una de las 10 cotizadas plazas en el equipo de prácticas.

 

– Hablamos siempre de un roster de 53 jugadores, pero no es nada extraño que se queden al principio sólo con 52 para tener una plaza libre por si nos interesara algún corte de otro equipo. Así que, todavía más difícil tomar decisiones.

 

– Aunque soy yo el que escribe, voy a tratar de ponerme en la piel de los entrenadores y exponer lo que creo que ellos van a hacer, no necesariamente lo que haría yo de estar en su lugar.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *