AnalisisBengals 2017

La quiniela del Training-Camp

Minicamp 2017_1

QUARTERBACK:

Aquí la cosa está clara: Dalton titular, McCarron suplente y Driskel… ¿qué hacemos con Driskel? El año pasado, recién despedido por los 49ers en los cortes finales, le retuvimos todo el año en plantilla para evitar que se lo volvieran a llevar. Este año con nueva dirección técnica en San Francisco, y el resto de equipos con “juguetitos nuevos” adquiridos en el draft, me resultaría bastante improbable que alguien se fijase en él como objetivo. No obstante, habrá que ver hasta qué punto nuestros propios entrenadores confían en él para el futuro y le vuelven a retener a toda costa otorgándole el privilegio de permanecer en la plantilla final como 3er QB, es decir, espectador de lujo.

 

Pero, ¿y si durante el traicionero verano, se lesiona algún QB titular en otro equipo y nos ofrecen por McCarron una oferta tan disparatada que no podamos rechazar? En ese caso, la cosa estaría clara: adiós McCarron, bienvenido Driskel a la suplencia. Por lo tanto, dejando aparte Dalton, tanto McCarron como Driskel se juegan mucho este verano. Uno por hacerse ver y conseguir su anhelada titularidad en otra parte, el otro para convencer que merece estar entre los 53 elegidos y no exponerse a la impredecible cola del paro.

 

RUNNINGBACK:

Aquí están dentro seguro Mixon, Bernard y Hill, pero ¿y Peerman? El staff tiene tanta confianza en él que prefirió activarle el año pasado antes que permitir progresar en la formación de William Jackson, el CB escogido en 1ª ronda. Al final de la temporada le renovamos por otra más, por lo que conociendo cómo funcionamos, dudo mucho que se le vaya a cortar, pero ¿tendríamos que hacerlo? Recordemos que el valor de Peerman se restringe exclusivamente a los equipos especiales, y ya con 30 años, y la adquisición en el draft de Brandon Wilson que parece llevar tatuado en la frente “special teams”, quizá sea el momento de replantearse su necesidad.

 

Por otro lado, también habrá combate por entrar en el Practice Squad. Parte con ventaja Tra Carson, que ya estuvo el año pasado, pero ojo con Stanley “Boom” Williams, quien viene de Kentucky con el apoyo de la afición tras él.

 

LINEA OFENSIVA:

Ogbuehi, Boling, Bodine, Smith y Fisher son seguros porque apuntan a titulares salvo catástrofe (por si no se puede considerar suficiente catástrofe ya que estos vayan a ser los titulares). Dielman y Westerman fueron drafteados en rondas medias, por lo que conociendo cómo piensa nuestra directiva, al menos este año tienen plaza segura. En primavera renovamos, todavía no sé por qué, a T.J. Johnson, por lo que estaría también en el mismo caso que Peerman. Ya van 8, y dado que hay overbooking en otras posiciones, como mucho, podremos añadir uno más, si acaso.

El principal candidato sería Winston, por su ascendente como presidente de la asociación de jugadores sobre los jóvenes, su veteranía y también su versatilidad (es malo tanto de OT como de OG). Su competencia sería Trey Hopkins, que si todos los años, con buenas OL, se queda fuera por poco, mandaría huevos que también fuera a hacerlo este año que nuestra OL es una mierda.

Para el PS tampoco hay opciones realmente ilusionantes. Redmond (OG) y Lechler (OT) serían en principio los aventajados, con cierta ventaja para el segundo dado que OT hay pocos (y malos) y como OG ya tenemos suficientes.

 

WIDE-RECEIVER:

Seguros son Green, Ross y Boyd. También Malone por su condición de 4ª ronda aunque dudo que le activen para ningún partido. Quedan 3 candidatos para, en teoría, sólo 2 plazas disponibles. LaFell fue renovado con un contrato generoso, sería raro que le cortasen. Erickson hizo un gran papel como retornador, y aunque esta campaña hay más aspirantes, si mantuvimos tantos años al inútil de Tate, éste se merece al menos otra oportunidad. Quedaría Core como 7º WR, pero si al final de 2016 le dieron tanta participación, sería absurdo cortarle ahora. Yo creo que harán todo lo posible para mantener aquí 7 plazas, aunque tengan que recortar por otra parte.

 

Para el PS quedarían jugadores que ya llevan un tiempo con nosotros, como Kumerow o Russell, que suelen hacerlo bien en verano, pero sin llegar a dar el salto al equipo principal; aunque Brown, Hamilton o Madaris podrían dar la sorpresa. En verano, siempre salta alguna sorpresa inesperada.

 

TIGHT-END:

Si ampliamos los WR a 7, mi apuesta es que recortamos a sólo 3 TE. Si Eifert es indiscutible, y también consideramos fijo a Hewitt por su dualidad TE/FB, quedaría una plaza a disputar entre Kroft y Uzomah. Entre ambos, yo diría que la participación del segundo en equipos especiales puede ser clave para decidirse. Es un riesgo, por la frecuencia con que se lesiona Eifert, pero de algún sitio hay que recortar, y no veo a Zampese muy ilusionado con la figura del TE como para prescindir de un WR o un OL por retener a 4. Schreck es carne de PS, y yo diría que sin competencia, salvo que Kroft aún tenga elegibilidad para recalar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.