DEFENSIVE-TACKLE:
En nuestra defensa 4-3, el frontal lo componen un NT y un DT, es decir, un defensive-lineman de técnica 1, más pesado y adaptado a defender la carrera, y otro de técnica 3 más enfocado al pass-rush y defender el pase. Esto es, un Billings y un Atkins respectivamente. Lo normal es que en el roster tengamos solamente un suplente de cada tipo. Para el primero, quizá podríamos poner a Glasgow, que como elección medio-alta de este draft tiene plaza segura para intentar ser un nuevo Peko; para el segundo quizá Hardison, también elección de 4ª ronda hace un par de años, sea quien tenga más papeletas.
Esto deja fuera a uno de mis jugadores favoritos, DeShawn Williams, un DT que siempre lo ha hecho muy bien, y que si es cortado, no dudo encontrará sitio en otro equipo. También supondría el adiós de Sims, un NT que durante su larga estancia con nosotros siempre ha dado todo (el problema es que su todo es poco como para hacerle titular) pero que con 31 años quizá ya sea hora de pasar página. Tampoco lo pondrán fácil Thompson, veterano que lleva año y medio sin jugar por las lesiones; Dean, que el año pasado estuvo en el PS; ni Tupou, el único novato con “peso específico” para ser NT. Aquí la lucha se prevé dramática, tanto por el roster como por el PS.
DEFENSIVE-END:
Son seguros Dunlap y Johnson (este último nos guste más o menos). Willis también por su condición de 3ª ronda de este año. Si sólo hay una 4ª plaza, ¿quién la merece más? Clarke está ante su última oportunidad. Ya le conocemos, y no sé si eso es bueno o malo para él. Traer a Chris Smith de Jacksonville ha costado una 7ª ronda, y el staff no acostumbra a tirar picks porque sí. Brown estuvo todo el 2016 en el PS e incluso le activaron al roster principal para el último partido. Y por supuesto, está el sempiterno Gilberry, veterano indispensable. Decisión difícil. El rendimiento en los partidos de pretemporada decidirá, pero a priori resulta complicado hacer un pronóstico.
LINEBACKERS:
Burfict y Rey forman el núcleo duro del equipo. A Lawson le han catalogado como OLB, ya van 3. Minter ha sido de los raros fichajes que hacemos en agencia libre y aunque sólo ha firmado por un año, no creo que le vayan a cortar. Tenemos 4. Vigil y Evans, por su condición de recién drafteados no van a ir a ninguna parte, ya son 6. ¿Añadiremos un 7º LB? Personalmente, lo dudo, así que tanto Dawson como Flowers van a tener un duro trabajo este verano para convencer a los técnicos de que merece la pena hacerlo. Para el Practice Squad (y quién sabe si quizá algo más) emerge con fuerza Hardy Nickerson.
DEFENSIVE BACKS:
Estoy convencido que no iremos con menos de 10. Lo que ya no podría asegurar es si serán 6CBs y 4SF, ó 5 y 5. Empezando con los CBs, tenemos fijos a Kirkpatrick (recién renovado) y Dennard (a precio de oro), así como Jackson (1ª ronda del año pasado). Jones también, salvo que Goodell diga lo contrario, ya que nosotros no le vamos a cortar. Shaw se lo ha ganado a pulso, además de que puede jugar también como SF, por lo que será el 5º. Si añadimos uno más yo apostaría por Russell, con ciertas papeletas para Benwikere, otro fichaje inesperado.
En los SFs contamos con Williams e Iloka como titulares, y Smith como suplente. Diría que estos 3 son los únicos que lo tienen garantizado. Si sólo vamos con 4 SFs (que sería mi pronóstico), la última plaza la pelearán entre Fejedelem, que no lo hizo mal el año pasado, y Wilson, versátil jugador (puede ser CB e incluso RB) ideal para equipos especiales por quien subimos en el draft (aunque fuese en 6ª ronda, es muy raro que lo hagamos). Y estos son todos, amigos. Solo 5 (y uno de ellos, rebotado de otras posiciones) me parece muy poco. Crucemos los dedos porque no haya lesiones, o ésta será una de esas posiciones en las que haya que echar un vistazo a lo que suelten otros equipos y nos obligue a dejar una plaza vacante.
EQUIPOS ESPECIALES:
Harris (LS) y Huber (P) no tienen ni rivales en la plantilla actual, por lo que sus plazas están más que claras. El caso de los kickers es diferente, ya que es la primera vez que recuerde que vamos al training-camp con 3. Aunque en principio los entrenadores prometen una competencia “justa y leal”, dudo muchísimo que no escojan al final a Elliot, el novato elegido nada menos que en 5ª ronda, por bien que lo haga Bullock. Al pobre Brown no le doy ni media opción.
Normalmente, los equipos especiales representan el clavo ardiendo al que agarrarse jugadores que están en la «burbuja». Pero existen posiciones específicas para las que no vale cualquiera. Por ejemplo, los retornadores o los «gunners» (jugador que sale disparado tras la patada que suele el primero en hacer contacto con el retornador rival) donde podrían entrar Erickson o Wilson, o quizá algún otro.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com