AnalisisBengals 2017

Packers 27 – Bengals 24

ME GUSTÓ

 

Carl Lawson

Para mí lo mejor del partido, ver cómo se desembarazaba de su par (un LT suplente, todo hay que decirlo) y llegaba continuamente, si no a derribar, al menos a molestar bastante a Rodgers. Muy buenos movimientos y actitud, siguiendo la jugada hasta el final (¡qué diferencia con Michael Johnson!). No vi que su “falta de tamaño” fuese un problema insalvable para no poder alinearse como DE en jugadas de pase (que fueron la mayoría).

 

La única fórmula que encontraron de pararle fue doblando la protección a Rodgers por su lado en la segunda mitad, a costa de reducir un receptor (les dio igual, porque si Rodgers no encontraba socio a la primera, en la prolongación de la jugada siempre había alguien solo). En algún sitio he leído como crítica alguna salida falsa que le pitaron. Aunque estos errores hay que corregirlos, prefiero que se adelante por estar ansioso de comerse al QB, a la actitud indolente de otros compañeros. 2 sacks y medio de los 6 que conseguimos el domingo fueron suyos, es realmente para estar ilusionados con su futuro si le dan continuidad.

 

 

Joe Mixon

Le sobra el talento. La paciencia, la explosividad, las ganas, la ambición por sacar algo de donde no había nada… Dejémonos de tonterías y hagámosle titular YA. En la práctica lo es, ya que fue quien recibió más snaps de carrera, pero debe ganar más peso en el equipo porque se lo ha ganado. Eso sí, no vendría mal un poco más de ayuda, tanto de la línea como desde la banda, porque se repitió excesivamente una jugada de carrera central que no había forma de que funcionase. Que está bien que se intentase forzar por ahí por la baja de Daniels, pero si no salía, mejor haber insistido más por el exterior con los OG saliendo de su zona para abrirle paso, que sí estaba funcionando.

 

Espero que Lazor se rinda a la evidencia que vemos todos y se deje de estúpidas jerarquías que no nos conducen a nada. Mixon titular, Gio para 3er down, Hill para jugadas de pocas yardas. Ya sé que si lo sabemos nosotros, mejor lo sabrá el coordinador rival, pero no es momento para astucias de confusión, sino para maximizar con inteligencia nuestros recursos.

 

 

Defensa de la carrera

Dejamos a Montgomery en un promedio de menos de 3 yardas por carrera, para un total de 35. La situación de partido hizo que ellos pasasen mucho más de lo que corrieron, pero lo cierto es que tampoco tuvieron otra opción.

 

En este apartado hay que señalar que Michael Johnson jugó muchos snaps como DT. Si se debió a circunstancias puntuales por la buena actuación de Lawson o Chris Smith, o se empieza a intuir una deriva definitiva, está por ver, pero al menos el otro día, el experimento no salió mal.

 

 

Dalton de la 1ª mitad

Recuperamos al “good Andy”, el QB con el pase preciso en espacios reducidos, dirigiendo las evoluciones del equipo con autoridad y confianza. 12 de 14 pases completos, 2 TDs y ninguna intercepción. Un porcentaje de conversión de 3ºs downs del 57% (4 de 7). Eficacia total en la red-zone (2 TDs de 2 visitas). Incluso en su expresividad corporal parecía otra vez el de 2015 y no esa desangelada versión ofrecida los dos partidos anteriores.

 

Después se torció la cosa, y ya hablaremos de eso, pero lo cierto es que no fue él quien falló el FG ni quien se comió los pases de Rodgers. Con un mejor acierto de sus compañeros, su juego, aunque lejano de lo que nos gustaría, debería haber sido suficiente para ganar.

 

 

Jackson y Dennard

En un día poco afortunado de nuestra secundaria, Jackson dejó la nota positiva del partido anotando su primer TD en la NFL tras robarle la cartera brillantemente a todo un Aaron Rodgers, en una intercepción como pocas veces comete el QB quesero. Poco antes había sido quemado, pero supo rehacerse mentalmente. Creo que debemos ir dándole cada vez más responsabilidad, o pasará como con Kirkpatrick y Dennard, que consumieron su contrato rookie sin saber realmente qué CB teníamos.

 

Por su parte, Dennard fue el defensa con más placajes. En más de una ocasión me ha parecido que este chico funciona mejor contra la carrera que contra el pase, por lo que plantearía un posible cambio a safety. Quizá ahí podría encontrar más posibilidades dado lo poblada de la posición de CB. Esta reflexión también me lleva a apuntar lo descompensado que tenemos el equipo: overbooking de rondas altas en CBs, WRs y RBs, que no todos pueden jugar, y carencias en otras posiciones.

 

 

Bill Lazor

Se pudo contemplar una mejoría general en el playcall. Más sensato, más adaptado a lo que requería el encuentro. No podemos pedirle mucho más, era su primer partido y es hasta cierto punto disculpable que fuese conservador en exceso. Ahora bien, que no siga por ese camino, porque el planteamiento acobardado de la prórroga fue inexcusable.

 

Se agradece la mejor gestión de los corredores. Mixon debe ser nuestro principal caballo de batalla y parece tenerlo claro. También que volviese a activar a Boyd (aunque veremos cuando Ross esté recuperado cómo maneja la situación). Está bien convertir a Green en protagonista, no sólo porque “gracias” a sus quejas ahora está de jefe del ataque, sino porque es claramente nuestra mejor opción, pero espero que no caiga en demasiada “Greendependencia” y diversifique el juego aéreo. Nos quedamos sin saber cómo utilizaría a Eifert porque la “torre de cristal” se ha vuelto a romper, para no variar; pero Kroft fue detrás de Green el jugador más buscado, lo que nos hace ser ligeramente optimistas en este aspecto. En cuanto a la línea ofensiva, al menos empezó a moverla, que es lo máximo que podemos hacer. Smith tuvo más participación, y no descartaría que cuando Hopkins se recupere también tenga una oportunidad como OT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.