AnalisisBengals 2017

Packers 27 – Bengals 24

NO ME GUSTÓ

 

Dalton de la 2ª mitad

Con los sacks volvió el “bad Andy”, más pendiente de salvar el pellejo que de mover al equipo. Incapaz de ganar tiempo en el pocket, su única solución es huir hacia la banda para echar el balón a la grada. Nunca ha sido una gacela, pero no estaría mal que de vez en cuando cortase hacia dentro para intentar conseguir yardas corriendo; no tanto por la ganancia en sí misma, sino por hacer medianamente creíble la amenaza de que pueda avanzar.

 

Más grave aún que lo anterior fue dejarse cazar en un tercer down y retrasar 8 yardas el field-goal que después Bullock terminaría fallando. Hay situaciones en las que no se puede aceptar un sack bajo ningún concepto.

 

Lo que más me preocupa de este año es que está totalmente desatinado en el pase profundo. Le tiró un par a Green absolutamente imposibles, y en una jugada muy bien diseñada, con Hewitt y Hill en el backfield enseñando carrera, un play-action dejó sólo a LaFell sólo en la zona de marca y perdió miserablemente el TD por un mal pase que hubiese supuesto la victoria. Está bien ser preciso en el pase corto, pero sólo con eso no se va a ninguna parte en la NFL.

 

Su expresividad corporal en la prórroga despejó cualquier duda sobre nuestro destino. Incapaz de comunicarse con sus receptores, gastamos un tiempo muerto antes incluso de empezar. Ignoro hasta qué punto tiene libertad para cambiar las jugadas, pero con pases por delante de la posición de primer down, muy lejos no íbamos a ir.

 

Me preocupa también que sea incapaz de seguir las progresiones. LaFell estaba solo unas cuantas veces, y con pase claro, y no le pasaba. No sé si hay algo personal entre ellos, pero me inquieta que esta misma situación se repita con otro protagonista, llámese Ross o Boyd.

 

 

Kirkpatrick y Jones

Tener que enfrentar a Rodgers supone un día muy largo en la oficina, pero los buenos CBs se demuestran en las grandes ocasiones, y la del domingo les superó. Kirkpatrick fue batido numerosas veces haciéndonos encajar muchas yardas. Y lo que es peor, en la end-zone en los TD de Nelson: el primero dejando su marca para irse a por Rodgers cuando ya lo hacía otro compañero (dejando libre a su jugador para un pase fácil); y la segunda, en el TD del empate debería estar más pegado a Nelson, el objetivo favorito de Rodgers. También le pitaron un par de faltas.

 

Por su parte, la de Jones fue igualmente una jornada complicada. También le pitaron un par de faltas (bastante rigurosas, todo hay que decirlo). En la prórroga dejó demasiado sólo a Allison. Entre su despiste y el mal ángulo de Iloka se nos terminó de ir el partido. Son dos de los jugadores que se significaron el partido contra Houston con críticas al equipo. Menos hablar y más jugar.

 

 

Fisher y Ogbuehi

Lo que voy a decir es muy gordo: Andre Smith jugó mejor que ellos en ambas posiciones. Smith. Como RT y como LT. Se tuvo que alternar en ambos extremos de la línea para tratar de tapar las incursiones enemigas que ambos eran incapaces de contener. Ni siquiera estuvo bien, pero supuso una mejoría. Dicen los entrenadores que la razón se debió al tiempo… al tiempo que hace que no juegan bien, querrán decir.

 

Vaya dos paquetes tenemos en este par. Y esta vez no tienen la excusa de enfrentar a una defensa de élite, que la de los Packers es bastante normalita. Y en cuanto a la excusa del calor… probablemente en el centro de la OL hiciera más fresquito porque ninguno de ellos rotó (no porque no lo merecieran, ojo). Ahora mismo, ninguno de los dos está para ser titular (Smith tampoco, pero no queda nadie más). Buena papeleta tiene Lazor de aquí al futuro.

 

 

Conversiones de 3er down

Del 4 de 7 de la primera parte pasamos al 4 de 12 final. Es decir, ni una sola conversión en 3er down en toda la segunda mitad y prórroga. Cuando la tensión aprieta, se nos hace de noche. Necesitábamos prolongar las jugadas, acallar a su afición, y conseguimos todo lo contrario: la defensa acabó agotada y vendida el último drive, y la grada que en la primera mitad abucheaba a su propio equipo les llevó en volandas a la victoria.

 

Buena parte de esto llegó por encontrarnos en situaciones de 3º y largo que debemos evitar con una mejor gestión de 1ºs y 2ºs downs. Enviábamos una y otra vez a Mixon por el centro en una jugada que ya nos tenían pillada sin posibilidad alguna de éxito. No basta con hacerlo bien media hora, hay que tener preparado un plan “B” porque los rivales ajustan y lo que al principio funcionaba, deja de hacerlo. La ofensiva estuvo maniatada la 2ª mitad. Es complicado pretender vencer a Green Bay en su feudo anotando únicamente 17 puntos con el ataque.

 

 

Randy Bullock

De nuevo demostró ser un kicker razonablemente certero en los field-goals de la basura, pero a quien le puede la presión cuando el partido está en juego. Si después de tantos años en la liga alguien se sorprende, es que realmente no sabe qué tipo de jugador es. En los encuentros tan igualados como el del domingo, un fallo en un FG convertible supone la diferencia entre ganar y perder, como así sucedió. Y cuando esto ocurre el mismo día en que el jugador al que has dejado ir por retener a éste convierte un field-goal de 61 yardas con el reloj a cero para ganar su partido, la sensación de haber cometido una estupidez se hace aún más sangrante.

 

 

 

En definitiva, nuestro equipo sigue enfermo. Mejora ligeramente, pero continúa en cuidados intensivos. La esperanza es que hay margen para recuperar si dejamos de cometer torpezas. Las jugadas candidatas a “cagada de la semana” por las que podéis votar son:

Andy Dalton por: “si la NFL contabilizase las que he corrido en lateral, sería el QB con más yardas de carrera de la liga”.

Pacman Jones por: “Cuando Iloka me gritó ‘Gerónimo’, pensé que se refería al jefe indio para darse ánimos, no que se me estaba escapando Allison, el WR”.

Joe Mixon por: “¿Quién ha dejado aquí este plátano? Vaya resbalón más inoportuno”.

Randy Bullock por: “Fallé el field-goal por un problema de concentración. En el kickoff de la 2ª parte perdí el plátano que me había traído para el postre y no he conseguido encontrarlo”.

Dre Kirkpatrick por: “He sido incapaz de conseguir mantenerme pegado a Nelson. Este Jordy no quería más que independizarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.