Panthers 31 – Bengals 21

Llegó la primera derrota de la temporada. Esto no se trata de quedar invictos, ya lo sabemos, sino de sumar tantas victorias como sea posible. El domingo quizá se dejó pasar una buena oportunidad de seguir haciéndolo. El partido estuvo bastante parejo en muchas fases, pero al final, nuestros errores en ataque, y su buen juego ofensivo que no supimos anular, determinaron el resultado.

 

En mi opinión, no se puede negar la actitud de los jugadores. A pesar de las numerosas e importantes bajas (Mixon, Price y avanzado el partido Green en ataque; más las conocidas de Burfict, Brown y durante el encuentro Billings y Glasgow) el equipo dio la cara en todo momento. Con mayor o menor acierto, creo que dieron todo lo que tenían para llevarse el partido. Otra cosa es que si ese “todo” es mucho o es poco, y si realmente los entrenadores los pusieron en la mejor disposición para ganar.

 

No fue una buena jornada porque ganaron todos los demás equipos de la división, pero seguimos liderándola. En todo caso, las sensaciones, pese a la derrota no son tan negativas. Carolina nos ganó en buena lid, pero tampoco podemos decir que perdimos haciendo el ridículo, hecho que sí ocurrió más de una vez el año pasado. No obstante, hay mucho, mucho que mejorar. Vamos con las calificaciones:

 

 

ME GUSTÓ

 

Carlos Dunlap

Una semana más, aparece por esta sección, y es que esta temporada está realmente espectacular. En un partido donde la misión de la línea defensiva no era tanto apretar al QB, sino contenerle para que no hiciese demasiado daño corriendo, lo cierto es que se convirtió en protagonista. Pases deflectados, sack, fumbles forzados… una auténtica pesadilla para la línea ofensiva panther.

 

Tyler Boyd

Se consolidó como la 2ª opción de Dalton, pero creo que más importante es el cambio experimentado en su actitud. Tanto en su TD como en la recepción de 49 yardas, supo acudir en ayuda del QB, que en ese momento luchaba por su vida en una jugada rota. Ha tardado en explotar pero al fin lo ha hecho. Además, está en racha (6 recepciones de 7 intentos de pase, y 2ª semana consecutiva anotando TD), y sería conveniente aprovecharlo.

 

Línea ofensiva (1ª mitad)

Sabíamos que iba a ser difícil abrir huecos, y así se demostró la realidad, pero protegiendo a Dalton estuvo bastante bien. No permitió ningún sack y le concedió tiempo suficiente para localizar a los receptores. Incluso Hopkins hacía olvidar la ausencia de Price con un juego más que aceptable en el center.

 

 

Giovani Bernard

Ya lo anunciaban Víctor y Sergi en el podcast: Gio siempre cumple. El domingo puede que no tuviese una actuación como para abrir los telediarios, pero quedémonos con un dato: 5 yardas de promedio cada vez que tocó el balón. Además, sumó un TD en una carrera central que sabemos no es su especialidad. Y luego está la parte que no se ve: todas los snaps que se quedó protegiendo a Dalton. Como siempre, uno de los valores más seguros y fiables de la plantilla.

 

 

Tyler Eifert

De menos a más, cada partido que pasa su contribución es mayor. Cuando perdimos a Green volvió a demostrar que es, o debería ser, uno de nuestros referentes ofensivos. Muy seguro en la atrapada, siempre ente tráfico, siempre teniéndose que adaptar a los “peculiares” lanzamientos de Dalton. También en este apartado me gustaría destacar a su pareja de secuaces: Kroft y Uzomah. El primero se recompuso de lo que parecía una seria lesión, y el segundo anotó un TD, su primero del año.

 

 

Kevin Huber

Ya sé que mi amigo Xavi se va a enfadar por poner en “me gustó” a un jugador que simplemente ha hecho correctamente su trabajo, pero las patadas de Huber encerraron en su campo a Carolina tanto como fue posible. 2 punts dentro de la 10, especialmente destacable uno en el que el equipo de cobertura (Core concretamente) les plantó en su yarda 2. Una pena que fuese antes del descanso y nuestra habitual pésima gestión de los tiempos muertos no hubiera permitido sacarle mayor partido.

 

Ya que hablo de la cobertura de patadas, Hubbard estuvo a punto de bloquear un punt. No fue nuestro día.

 

 

A.J. Green

¡Qué puta máquina es el tío, cómo pudo atrapar ese balón sobre la línea de banda que era IM-PO-SI-BLE! Por cierto, bien ahí Lewis con el challenge. También estuvo a punto de realizar un milagro con un casi touchdown que al final se le escapó por poco. Su lesión vino al tratar de adaptarse a un pase poco preciso de Dalton, que le obligó a forzar la postura, momento en que fue golpeado por el defensor, cayendo con todo su peso sobre el césped. Creo que esta vez sí puso el carácter que le ha faltado otras veces.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *