Previa Bengals – Bears

Podría parecer que ésta es la jornada 14 de la temporada 2017, pero en realidad, es la 1ª de la temporada 2018. Con un balance de 5-7, a 2 partidos del wildcard y con los criterios de desempate en contra, podemos afirmar que la carrera por playoffs ha concluido para nosotros aunque las frías matemáticas aún nos concedan alguna posibilidad. Una campaña que termina con mucha más pena que gloria, y que sólo será recordada por ser (esperemos) la última de Lewis al frente del equipo.

 

Llegamos al partido contra Bears, otros para quienes la campaña hace varias semanas que terminó, con las secuelas del duro partido frente a Steelers. Serán baja Shawn Williams, Kirkpatrick, Adam Jones, Burfict, Vigil y Mixon. 6 titulares, 5 de ellos en defensa. Y existen serias dudas sobre la disponibilidad de Atkins, Rey, Dennard y Wilson, otros 4 defensores. Otra razón a añadir a la oportunidad que se nos brinda para probar jugadores de cara a la próxima temporada.

 

Pese a la proximidad geográfica, Chicago es un equipo contra el que sólo nos hemos enfrentado en 10 ocasiones, y el balance nos favorece 6 a 4, siendo el último encuentro disputado hace 4 años con victoria ajustada para ellos. Tampoco hay excesiva relación entre jugadores de una y otra plantilla, siendo solamente su kicker Nugent, de jocoso y doloroso recuerdo, quien ha jugada en ambas escuadras.

 

Como corresponde a las fechas en que nos encontramos el partido se jugará bajo un intenso frío (rondando los 0 grados) y el cielo estará parcialmente nublado aunque sin previsión de lluvia ni de mucho viento. Acorde con nuestro ánimo, jugaremos completamente de negro, en camiseta y pantalón, una combinación con la hemos ganado 16 partidos, perdido 11 y empatado uno. Jugaremos a las 7 de la tarde, 12 del mediodía si lo veis en México (suponiendo que no tengáis otra cosa que hacer…).

 

Nos arbitrará John Parry, asesor financiero en su 11ª temporada como árbitro principal, y que casualmente reside en Ohio (a ver si esta vez barre para casa). Su mayor éxito lo obtuvo al ser designado para la SuperBowl XLVI donde los Giants se impusieron a los Patriots, pero nosotros le recordaremos más por haber arbitrado el infausto partido de wildcard de 2015 donde nos derrotaron los Steelers en tan controvertido final. Quitando ese partido, el balance cuando nos arbitra en temporada regular es de 4-4, pero hemos perdido los últimos 3.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *