Bengals 2017Previas

Previa Bengals – Bears

El rival

 

Como decía al principio, la temporada se ha acabado para los Bears. Su 3-9 de balance actual hace peligrar incluso la continuidad de su entrenador John Fox. Por lo tanto, no es un equipo que juegue por sus aspiraciones, sino uno cuyo entrenador intenta mantener su puesto, o en el peor de los casos, no dejar mala imagen por si consigue engañar a otra ingenua franquicia el año próximo.

 

Su ataque no era muy bueno, pero en las últimas semanas parece que vaya todavía a menos. Tienen un QB al que no le hacen lanzar mucho a menos que el partido se les esté yendo claramente de las manos, por lo que se fundamentan en su juego de carrera. En este sentido orientan la ofensiva, con muchas formaciones con FB y TEs bloqueadores. No será fácil entrar sólo con los 4 de arriba, habrá que intentar fórmulas alternativas, quizá aumentando los blitzes.

 

Ojo nuestra secundaria con sus torres. Inman y Bellamy son receptores altos, que pueden imponerse físicamente. Habrá que estar encima de ellos y pelear los balones disputados. Wright también nos puede hacer daño buscando huecos en nuestra zona intermedia con su velocidad. Esta vez, no tenemos enfrente un TE peligroso, pero no hay que confiarse.

 

Si nuestra defensa está mal, la suya tampoco anda mucho mejor, con muchos lesionados. Amos (SF), Goldman (NT) y McPhee (OLB) es casi seguro que se perderán el encuentro, lo que se suma a otras bajas sufridas en jornadas precedentes. Formarán con varios jugadores que no han entrenado ni jugado mucho juntos, lo que nos puede beneficiar.

 

Sin embargo, sus cornerbacks están bien. Fuller y Amukamara son grandes defensores, y ojo con dejar algún balón próximo a sus zarpas por sus capacidades para la intercepción. Como digo, creo que Green nos puede ayudar mucho como espantapájaros si conseguimos que el juego no pase por ellos.

 

Si bien todavía estáis sonriendo al recordar que Nugent es su kicker, yo no lo haría demasiado, no fuera a ser que busque venganza. Los Bears son un equipo que tradicionalmente trabaja muy bien los retornos, y este año no es una excepción. Su retornador oficial, Tarik “el joystick humano” Cohen es muy peligroso, y habrá que estar 100% concentrado en las coberturas de punt.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.