Bengals 2018Previas

Previa Bengals – Buccaneers

El rival

Vaya por delante que a mí los Buccaneers es un equipo que siempre me ha caído muy simpático. Una franquicia que monta un barco en su graderío merece todos mis respetos. Además, creo que se comete con ellos el error de considerarles el patito feo de su división. Está claro que en los últimos tiempos, Panthers, Saints y Falcons han resultado conjuntos mucho más exitosos, pero eso no implica que Tampa tenga un mal equipo.

 

Sólo tenéis que echar un vistazo hacia atrás y repasar los nombres que he citado en la ofensiva: Winston, Evans, Howard… Todos ellos jugadores de 1ª ronda y de comprobada calidad. Pero no nos olvidemos de la defensiva. Pierre-Paul está en muy buena forma, y la lesión del otro DE, Curry, ha permitido a Nassib demostrar las cualidades que no pudo terminar de enseñar en Browns. En el centro de su DL juega uno de mis jugadores favoitos, Gerald McCoy. Bueno, juega no, porque está lesionado, lo que nos permitirá ver a uno de los novatos que más expectación levantó en el procese pre-draft, el samoano Vita Vea.

 

Sin embargo, es en la unidad de LBs donde ha sufrido más bajas, con la lesión el pasado domingo del MLB Kwon Alexander, quien ha sido puesto en IR. Su puesto como líder de la unidad lo tomará el WLB Lavonte David, quien también está realizando una buena campaña. En este sentido, hay que recordar que tras la deficiente trayectoria defensiva que estaba ofreciendo el equipo, a los Bucs no les tembló para despedir a su coordinador defensivo, el conocido Mike Smith, para ascender al entrenador de LBs, Mark Duffner, cuya mano, de momento, ya se está empezando a notar.

 

Sin embargo, hay una realidad evidente. Las matemáticas no mienten, y los bucaneros son el equipo que más puntos encaja por partido (una media de 32,7). Sobre todo, esta mala estadística deriva de su incapacidad para contener al rival cuando éste entra en su red-zone (han permitido 18 TDs de 21 visitas que les han hecho).

 

Como vemos, es un equipo de extremos. Anota mucho, pero también encaja bastante. Ataca bien por aire, no tanto por tierra. Concede bastantes yardas de pase, pero no muchas de carrera. No sé hasta qué punto las podrá pasar factura haber jugado una prórroga la semana pasada, pero ganaron gracias a un field-goal de, nada menos, 59 yardas, lo que indica que tienen a un kicker, quizá no excesivamente seguro, pero con una gran pierna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.