Previa Bengals – Buccaneers

La clave

Se ha hablado mucho del “carácter” de nuestro equipo. Sobre todo a raíz de las remontadas contra Colts, Falcons y Dolphins. Venimos de dos derrotas muy dolorosas. Una por endosárnosla nuestro más enconado rival, y la última por la forma en que se produjo, manejándonos como un guiñapo. Ahora es el momento de sacar a relucir ese “carácter”. En casa, ante la afición local. No quiero más disculpas por redes sociales. Quiero un equipo en el campo que nos haga sentirnos orgullosos y no bajar la cabeza.

 

Es posible que este llamamiento a la testiculina quede un tanto simplón y vacuo, pero en muchas ocasiones, cuando no hay nada más a que agarrarse, y como consecuencia de las lesiones este puede ser el caso, debemos recurrir a demostrar qué clase de equipo queremos ser. Que nadie piense que este es un recurso de pobres o de equipo falto de cualidades. También los Steelers, o los Patriots, cuando se han visto en apuros, han recurrido a él.

 

Con nuestra ofensiva al 100%, estoy convencido que saldríamos victoriosos, pero ya sabemos que esto no es así. Por esta razón, es necesario que nuestras estrellas den un paso al frente. Y que lo den desde el principio. En realidad, el partido contra Chiefs se perdió en apenas 7 minutos, los que van del 13 del segundo cuarto al 5 del tercero, en los que encajamos un parcial de 28-0. Estas desconexiones nos matan, y para prevenirlas, debemos imponer nosotros el ritmo desde el inicio.

 

Cuando hablaba más arriba del “carácter”, no me refiero únicamente a que los jugadores deben estar más atentos a sus coberturas, a no fallar placajes, a no permitir presión al QB o evitar drops. Por supuesto, esto también, pero los entrenadores han quedado en entredicho, y también a ellos les corresponde hacerse valer.

 

Debemos ofrecer más alternativas en la ofensiva para cubrir las bajas de personal mediante la estrategia. Si Lazor tiene guardadas jugadas de engaño, es el momento de sacarlas. No podemos resignarnos a continuos 3 y fuera. Debemos utilizar más a todos nuestros recursos, aunque simplemente sea para sorprender, y que estos estén preparados es precisamente la labor de los técnicos.

 

En defensa también habrá que encontrar alternativas a los problemas expuestos. La incapacidad para forzar ni un solo punt a los Chiefs es la prueba más evidente del problemón que tenemos en terceros downs. Si la secundaria no reacciona, habrá que arriesgar mandando más presión. Y si el problema es de personal, por probar a Jefferson (LB), o a Phillips (CB), o a Wilson (SF) tampoco perdemos nada. Todo antes que quedarnos como siempre impasibles con la misma cara de gilipollas.

 

Para concluir, mi pronóstico es de victoria. No imagino otro escenario. Debemos irnos al bye con la tranquilidad de los deberes bien hechos, recuperar lesionados, reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal y volver con fuerza renovada, porque los retos que vendrán a continuación, serán muy importantes.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *