Bengals 2017Previas

Previa Bengals – Colts

La clave:

Decía al principio que nos enfrentamos a una de las peores defensas del campeonato, así que debemos salir bien enchufados desde el primer drive (tal como hicieron los Steelers contra nosotros) y poner rápidamente ventaja en el marcador. Una ventaja que sea suficiente para irnos con tranquilidad al vestuario, porque ya sabemos lo que pasa después del descanso, que los contrarios ajustan y nos anulan completamente.

 

Es por esta razón que nos interesa un partido de anotación tan alta como podamos, lo que implica ser eficaces en red-zone. Últimamente hemos mejorado en esta faceta, gracias a la aportación de Kroft, y no debemos perder esta inercia.

 

Hoy he leído una estadística según la cual somos el equipo que lleva más partidos seguidos (17) sin recuperar un fumble provocado al contrario. No deja de ser una anécdota, pero incide en uno de los puntos flojos de este año: los turnovers. O quizá más concretamente, en el hecho de que perdemos más balones que recuperamos. Tan importante es estar atentos a los balones deflectados o anticiparse al lanzamiento del QB, como por nuestra ofensiva proteger el oval y evitar que balones descontrolados puedan caer en las manos del rival.

 

De la derrota ante Pittsburgh debemos aprender la importancia del juego de carrera, y que éste no se fundamenta solamente en los huecos que pueden abrir entre tackles y guards. No estará Hewitt, pero Uzomah también puede funcionar como FB. Y puesto que Fisher tiene notables problemas para proteger a Dalton, se le podría utilizar como extra-OT para carreras de potencia, incluso con Kroft a su lado, ya que éste bloquea mejor que Eifert. Los Colts encajaron 188 yardas de carrera contra los Jaguars, que recordemos, jugaban sin Fournette.

 

Para el domingo no contemplo otro escenario que la victoria. No porque nos ponga en mejor disposición para unos hipotéticos playoffs, todavía no estamos en esa discusión, sino porque otra derrota, y más contra uno de los rivales a priori más débiles de la conferencia, supondría definitivamente el final de la campaña 2017 y el inicio de la 2018. Sería terrorífico. Muy de Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.