Previas

Previa Bengals-Cowboys

Segunda jornada de la temporada y ya llegamos con la necesidad tanto de ganar como de convencer tras la derrota de la semana pasada. Será el retorno de Awuzie y de Collins a Dallas.

La serie entre Bengals y Cowboys está 9-4 a favor de los tejanos. En los últimos 4 enfrentamientos hemos sido derrotados, ya toca romper esa racha. En nuestro último enfrentamiento perdimos en casa con claridad por 30 a 7 el día del retorno de Dalton a Cincinnati y con Brandon Allen de titular por la lesión de Burrow. Este año ellos vuelven a tener a Prescott de baja y jugará Rush, así que no podemos fiarnos porque ya nos han ganado con un QB pelirojo.

El partido será a las 10:25 de la noche en España, 15:25 del mediodía en Méjico y 5 de la tarde en Argentina. Se espera un día soleado, con unos 29° de temperatura y un viento moderado. Cincinnati vestirá sus camisetas negras, pantalones negros con rayas naranjas y medias naranjas. Los Bengals usaron esta combinación la temporada pasada cuando vencieron a los Ravens 41-21. Será difícil repetir actuación o acercarnos porque ese día Burrow llegó a las 525 yardas de pase provocando la ira de Harbaugh. El árbitro será Brad Allen quién llegó a la liga en 2014. Ese año tras el anuncio de retiro de Mike Carey se le asignó como principal, era la primera vez desde 1962 que un recién llegado tuviese ese honor. Antes había ejercido de árbitro en High School y luego a nivel universitario en la ACC. Además es director ejecutivo de los N.C. Senior Games y CEO de una ONG. También hace de líder clínico y supervisor de reservas para la Sourhern Officials Association. Nos ha pitado 4 veces, para mí siempre nos ha dado la victoria, aunque esto es interpretable. La primera vez fue en la victoria ante los Titans por 33-7 en 2014 y en 2015 en la victoria ante los Raiders por 33 a 13. Fue el árbitro de la Burrow Bowl que perdimos, o ganamos según se mire, por 38 a 35 en Miami. La temporada pasada nos pitó en el Thursday Night Football ante los Jaguars que ganamos por 24 a 21 en el entonces nombrado Paul Brown Stadium. Partido donde recordamos a Burrow diciendo “put the ball un my hands”, algo recomendable esta semana.

Ataque

La semana pasada si algo fue frustrante para nosotros fue el juego de ataque. Con la duda de Tee Higgins debido a la conmoción debemos encontrar la manera de avanzar con algo más que con Chase. Poco más se le puede pedir aunque algunos no estén de acuerdo después de recibir 16 targets, atrapar 10 pases para 129 yardas y un TD que debía ser el decisivo. Hay que encontrar la manera de implicar a Boyd en el ataque, recibió 7 targets nada más y alguno sin opción de atrapar la pelota en una de la intercepciones sufridas. Acabó la prórroga con rampas y sin poder jugar en los últimos compases del drive que acabó con el sack a Burrow y el punt después de perder el FG range. Todo esto no será posible sin una mejora de la OL. Espero que después de ¡100 snaps en ataque! La unidad llegue algo más cohesionada. 7 sacks en los 65 dropbacks (jugadas planificadas para pasar) para empezar el año es excesivo. Para aportar un poco de optimismo con la unidad destacar el buen partido de dos de los nuevos como fueron Karras y Cappa. El center no permitió ninguna presión y esto supone una gran alegría para nuestro querido Gonzalo que siempre ha destacado la importancia de mejorar esa posición. Sobre Volson debemos ser pacientes, ha trabajado casi todo el TC como suplentes y se le vieron errores claros de falta de entendimiento con sus compañeros en los stunts y algún pull. Me preocupó un poco más el rendimiento de nuestro LT. Williams tenía enfrente a Highsmith que acabó con 3 sacks y fumble forzado a Burrow. Lo de Collins se podía entender por el tiempo de baja durante el TC y enfrentarte al MVP defensivo pero lo de Williams debemos mejorarlo si queremos pelear por todo y porque fue la primera pieza que se puso en este proyecto.

El juego de carrera debe ser menos previsible sobretodo cuando jugamos bajo center. No puede ser que el rival ya sepa que vamos a correr con Mixon por el centro. Si no está Higgins podemos buscar también algún jet-sweep con Chase y también con Taylor que por algo es el punt returner y debería saber evitar placajes. También hay algo de optimismo en este aspecto después de ver la mejor jugada de Sample en 4 años en un gran bloqueo que permitió la mejor carrera de Mixon del partido.

Defensa

El partido de la defensa espero que vaya a ser bastante parecido al de la semana pasada. Ellos sin su QB van a necesitar de su juego de carrera con Elliott y Pollard así que debemos hacernos fuertes parando su carrera. Solo un sack a cargo de B.J. Hill en una jugada rota que Trubiski salió corriendo y Hill solo le tocó un poco para salir del campo y perder 2 yardas. De modo que ni siquiera golpeamos a su QB ante una OL que no va a estar entre las mejores de la liga. Lo mejor de nuestra defensa fue la cantidad de 3 y fuera que consiguió la semana pasada, uno de ellos en la prórroga.

Nuevamente fue un gran partido de nuestros LB Pratt y Wilson así como los CB Apple y Awuzie veremos si por la incapacidad de los Steelers en el juego de pase o porque van a realizar una gran temporada. Apple permitió solo 3 targets con 2 recepciones y 8 yardas.

El rival

Vienen de perder ante los Buccanners por 19 a 3. Pero perdieron algo más con la conocida baja de Prescott debemos hablar de su sustituto Cooper Rush. 11 partidos jugados en 5 temporadas en la liga con una sola titularidad el año pasado. 63 pases lanzados y 38 completados para 488 yardas y 3 pases de TD y 1 intercepción. Pobre bagaje pero hay que recordar que el año pasado hicimos internacional a White de los Jets. Debemos vigilar su juego de carrera porque a pesar de que Elliott no tuvo muchas carreras (10) sí que fueron productivas (52 yardas). Además de que Pollard realizó una última campaña muy buena. Su receptor estrella Cedee Lamb es muy peligroso y viene de un mal partido con solo 2 recepciones de 11 targets y con 29 yardas. Seguro que querrá reivindicarse. Su otra arma aérea es su Schultz y ya vimos que la semana pasada de lo más peligroso de Pittsburgh fue Freiermuth.

Ante Rush queremos más Pass Rush

Su defensa es una gran prueba de fuego para nuestro ataque. Después de enfrentarnos al MVP defensivo de la pasada temporada ahora jugamos ante el mejor rookie defensivo. Micah Parsons es una bestia parda y ha empezado bien el año con 2 sacks a Brady. Por si no fuera poco después de 4 intercepciones tendremos enfrente a Trevon Diggs el líder de intercepciones con 11 en 2021. Su duelo con Chase será uno de los alicientes del partido como lo era en los LSU contra Alabama.

Las claves

Nuestro ataque y nuestra OL. Si le damos el tiempo suficiente a Burrow deberíamos ganar sin problemas debido a que ellos no tienen a su QB y nuestra defensa debería de pararles en la gran mayoría de drives con lo que es clave sumar muchos puntos.

Debemos mejorar en la red zone si queremos ganar el encuentro porque ya vimos la semana pasada que una buena defensa te puede complicar la vida. El play calling de Taylor debe mejorar en esas situaciones y ser rápido en los challenge.

Pero no podemos dejar de destacar la importancia de una de esas posiciones que siempre recibe alguna broma por lo poco que parece que hacen. Los long snapers. Con la baja de Harris debutará Adomitis y esperemos que no sea noticia. Venimos con una semana donde batimos el récord de FG más largo desde 59 yardas y fallamos un extra point y un FG corto para ganar, que se acaben los sobresaltos.

Adomitis tiene el pelo de long snaper

Mi previsión es que vamos a conseguir la primera victoria de la temporada para tranquilizar al personal. Las sobre reacciones de las primeras semanas suelen ser peligrosas por dos motivos, o nos dejan retratados o son el desastre absoluto y acaban no siendo una sobre reacción sino una realidad. Precisamente esto es lo que debemos empezar a confirmar esta semana, que no fuimos cosa de un año, sino que somos una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.