Bengals 2018Previas

Previa Bengals – Dolphins

El rival

Contrariamente a la opinión general, a mí Tannehill sí me parece un QB digno de la NFL. Y contrariamente a lo que se podría pensar debido a las lesiones recibidas, bastante valiente tanto en el pocket como saliendo de él. Cuando dispone de un arsenal variado, es capaz de hacer un lío a cualquier defensa.

 

La OL ha sido tradicionalmente su talón de Aquiles, y en 4 partidos ya han perdido a 2 titulares (el center Kilgore y el guard Sitton). Sin embargo, sólo han encajado un par de sacks por partido. Una solución sería atacarles con blitzes para encontrar la superioridad.

 

En ataque, Wilson está supliendo bien la marcha del WR Landry. La salida del TE Thomas apenas se nota, ya que la posición de TE no la emplean demasiado en labores de recepción (lo cual para nosotros es un alivio). Mientras recuperan a Parker, en teoría su WR1, quien no sale de una lesión cuando cae en otra, el inesperado Grant está haciendo una sorprendente labor.

 

En defensa, la pérdida de Suh tampoco parece haberles afectado demasiado. La disminución de presión por el centro de la DL la suplen con mayor intensidad por fuera con Ware y Quinn. Sus LBs titulares, Alonso, McMillan y Baker, no son nada del otro mundo, pero forman un frente más sólido de lo que parece. La secundaria es una de sus fortalezas, sobre todo si recuperan al lesionado Reshad Jones, uno de los safeties más peligrosos para los QBs rivales. El novato Fitzpatrick está resultando toda una revelación, ya sea como safety o como CB de slot. Los CBs Howard, McCain o Tankersley son también muy diestros en el robo del oval. Cuidado con ser demasiado agresivo en pases no del todo claros.

 

Su entrenador Gase es una mente ofensiva, que en éste su tercer año como head-coach, ya empieza a tener un equipo diseñado a su gusto, tras la desgraciada baja de Tannehill en 2017 y su más aún desafortunada sustitución por Cutler. Con Bills y Jets en lo que parece una clara reconstrucción, tienen una más que evidente opción de colarse en playoff, no sólo como líderes de grupo como están ahora, sino también vía wildcard, por lo que este enfrentamiento puede ser vital para futuros posibles desempates.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.