Previa Bengals – Saints

Como en la afamada novela de García Márquez, el partido del próximo domingo es la “crónica de una muerte anunciada”. La distancia entre Bengals y Saints es actualmente similar a la existente entre Marte y la Tierra. Distintos planetas. Distintas ligas. Ellos juegan con el objetivo del título, nosotros… todavía no sé a qué jugamos nosotros. Supongo que a pasar el año sin hacer demasiado el ridículo. Algo que difícilmente se va a poder evitar el próximo domingo, a las 7 de la tarde, 12 del mediodía en México D.F.

 

Históricamente, Cincinnati lidera las series entre ambos equipos por 7 a 6, e incluso hemos ganado cuatro de los 5 últimos enfrentamientos. Pero en Cincinnati, el balance es favorable a ellos por 3 a 4. No he encontrado relaciones entre jugadores de ambas plantillas, pero conviene recordar que Haslett, nuestro entrenador de LBs, fue head-coach de los Saints de 2000 a 2005. El uniforme que vestiremos es el que más me gusta: camiseta naranja y pantalón negro. Conviene recordar que con este uniforme estábamos invictos… hasta ahora. Ni siquiera vestir nuestra uniformidad talismán será sortilegio suficiente para vencer el maleficio de ser televisados por Movistar+.

 

La tarde del partido se espera frío: 7ºC. Este puede que sea nuestro único aliado. Estará algo nublado, pero ni se espera lluvia ni excesivo viento. Nos arbitrará Tony Corrente, un veterano profesor de ciencias sociales de California que precisamente el día siguiente al partido cumplirá 67 años. Sufrió un cáncer de garganta del que se encuentra recuperado, pero su anécdota más recordada fue cuando se le escaparon unos insultos por el micrófono. Su balance cuando nos pita no puede estar más igualado: 6-6-1 (el empate contra Philadelphia). Ya arbitró un Saints-Bengals en New Orleans que saldó con victoria nuestra.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *