Previa Bengals – Steelers

Llegó la semana del enfrentamiento contra los Steelers. No diré que es “Steelers Week”, ya que esta vez, es para ellos “Bengals Week”, puesto que son el equipo que llega con más urgencias a la cita. Su posición de colistas en la clasificación divisional les obliga a recuperar posiciones rápidamente, y nada mejor que hacerlo a nuestra costa. Si pocos podían imaginar que llegaríamos a este duelo con 4-1 a nuestro favor, menos aún pronosticaban un 2-2-1 para ellos. Una victoria nuestra, si bien no sería definitiva, sí daría un importante golpe en la mesa para las trayectorias futuras de ambas franquicias. Sin embargo, caer derrotados no supondría renunciar a nuestras aspiraciones de postemporada.

 

No obstante, debemos reconocer que perder sería lo más “normal” que pasase. Llevamos sin ganar a los Steelers en casa desde 2013. Han sido 5 derrotas consecutivas (wildcard incluido). Nos han ganado en 9 de los últimos 10 enfrentamientos para un total de 62 a 35 a su favor en toda nuestra historia (30 a 19 en Cincinnati). Pero los records están para romperlos, y esta racha tan negativa lo único que provoca es tener más ganas aún de vencerles.

 

Las conexiones entre ambos clubes no han variado mucho desde el año pasado. Por supuesto, hay que recordar que Lewis, nacido cerca de Pittsburgh, fue entrenador de LBs en los Steelers, y Tomlin entrenador de secundaria de la Universidad de Cincinnati. En cuanto a jugadores, su LB Fort estuvo un tiempo con nosotros, así como nuestro kicker Bullock con ellos. En cuanto al resto de entrenadores, tanto Van Pelt (QBs) como Hayes (TEs) jugaron en los Steelers, y Haslett (LBs) les entrenó. Además, son nativos de Pensilvania tanto nuestro OC Lazor como nuestro DC Austin.

 

Nos arbitrará, y este dato es importante por los precedentes sufridos, Clete Blakeman. Este abogado de 54 años de Omaha, Nebraska, es una garantía para la liga, como prueba haber pitado la SuperBowl 50 en la que Denver derrotó a Carolina. Hijo de árbitro y quarterback universitario, su carácter es tranquilo y dialogante. Entró a la liga en 2008 y fue ascendido a árbitro principal en 2010. Su balance desde entonces contra nosotros es de 4 victorias y 4 derrotas. La última vez que nos pitó fue contra Houston el año pasado, en un arbitraje bastante ecuánime. Como curiosidad, ya pitó un Bengals-Steelers en 2012 en Cincinnati, cómo no, con victoria visitante. En aquellos tiempos, aún no sabíamos si Dalton saldría príncipe o rana, y pedíamos insistentemente la titularidad de un inédito Kirkpatrick. ¡Qué cosas!

 

Os espero a todos delante de vuestros ordenadores (afortunadamente en España no lo televisa Movistar+) a partir de las 7 de la tarde del próximo domingo, y a nuestros lectores mexicanos, a las 12 del mediodía de México D.F. Vestiremos de negro tanto en camiseta como en pantalón (me gusta esta equipación, lástima de franja blanca lateral) en un día que se presenta nublado en Cincinnati, con un 40% de probabilidad de lluvia, fresquito (16ºC) y húmedo (73%), con vientos que pueden llegar a 10 km/h. Un día feo, que esperemos acabe de forma brillante.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *