Bengals 2018Previas

Previa Bengals – Steelers

El rival

Desde luego, pocos se esperaban que a estas alturas de la competición, los Steelers arrastrasen un balance tan pobre de 2-2-1 como últimos de división. La espantada de Bell, la adaptación a un nuevo esquema ofensivo, la sustitución no del todo bien resulta de Shazier… Todo esto dentro del campo, porque sin duda también deben haber influido los conflictos fuera de él: el contencioso contractual de Bell con la directiva, el disgusto de Roethliberger por haberle buscado ya un relevo, las insinuaciones de traspaso de Antonio Brown, y últimamente, la denuncia por tirar mobiliario por la ventana de su piso…

 

Sin embargo, este equipo tiene la molesta costumbre de resucitar, así que no les enterremos tan pronto. En múltiples ocasiones les hemos visto sacar su casta y dar la vuelta a situaciones complicadas. Tras no haber ganado ni a Browns ni a Ravens, necesitan sumar victorias dentro de la división. Después de este partido tendrán bye, y encararlo con un balance negativo puede hacer muy largas esas dos semanas en la ciudad de los tres ríos, y que sus aguas vuelvan a bajar con rumores de cese para Mike Tomlin.

 

Pese a estar por delante de ellos en la clasificación, tampoco somos tan superiores como podría parecer. Si nuestra ofensiva es la 4ª en anotaciones, la suya es la 5ª. En puntos encajados, nosotros somos el 21º de la liga, ellos el 25º. Cuidado si se nos meten en nuestra zona roja. De 14 viajes han anotado en todos menos en 2, con 11 TDs, siendo los 2º de la NFL en efectividad, mientras que nosotros hemos permitido 10 TDs en 14 veces que nos han llegado, siendo los 25º de la liga en este apartado.

 

Para el enfrentamiento del domingo, sin duda apelarán a la épica, a los sentimientos. Preveo mucha intensidad desde el pitido inicial en todas sus acciones. No se van a cortar para tratar de descentrarnos, ni Tomlin se va a comedir en las protestas a los árbitros. Creo que sería un error caer en su juego. Debemos ir a lo nuestro, como si fuera un partido más, pero sabiendo que no es un partido más.

 

Conocemos de sobra su ataque y su defensa, pero ojito a los equipos especiales. Nosotros no estamos finos en esta faceta y los retornos de Switzer (no creo que arriesguen a Brown en esta labor salvo que sea imprescindible) son peligrosos. Contra Cleveland salvaron un empate porque bloquearon el postrero intento de gol de campo de los Browns, así que muy atentos también a permitir que nos taponen otra patada. Por el contrario, su kicker Boswell está excesivamente fallón esta temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.