AFC NorthBengals 2016Previas

Previa Bengals-Steelers

EL RIVAL:

 

Los Steelers encaran este partido con la tranquilidad que les da llegar como líderes de división, y sabiendo que el resultado es intrascendente, ya que ganen o pierdan, se la van a tener que jugar igual contra Baltimore la semana siguiente (el partido final contra Browns se los doy por ganado). Su mayor motivación, más allá de la lógica rivalidad, viene por lograr al menos el seed#3 para un mejor enfrentamiento en wildcard y evitar una posible visita Foxboro en final de conferencia; así como mantener vivas las opciones de entrar vía wildcard por si las moscas.

 

Su juego ha variado radicalmente en estos últimos encuentros. Por un lado, la ofensiva está descansando mucho más en el juego de carrera, que como he explicado anteriormente, va a ser muy peligroso, sobre todo porque recuperan a DeAngelo Williams para dar relevo a Bell. Por otro, ya no mandan tantos bombazos profundos, sino que juegan más en corto (sobre los TEs o el propio Bell, dejando a Brown como recurso de emergencia para desatascar) con muchas jugadas de play-action y WR-screen (donde involucran también a nuestro ex-WR Hamilton). Esto hace que Roethlisberger no retenga tanto el balón como tiene por costumbre (nos va a costar llegar a él para sackearle), y por otro, que habrá que estar muy encima de los receptores sin dejarles espacio al principio de la jugada, es decir, ser muy físicos contra ellos para romperles el timing.

 

 

LA CLAVE:

 

No salirnos del plan. Ellos intentarán que entremos en su juego, y es lo que debemos evitar. Si mandamos blitz, Roethlisberger nos puede quemar. No hay que volverse locos en defensa, sino cerrarles la carrera, y si nos gana n por el aire, ¡qué le vamos a hacer!, pero que sean ellos quien lo ganen, no nosotros que lo perdamos por exceso de ansiedad. Lo mismo para el ataque. Si hacemos a Dalton retener el balón hasta que se desmarquen los receptores, le van a caer sacks hasta en el cielo de la boca. Pasamos rápido, en especial a Eifert, o hacia la banda en 1 contra 1, evitando el tráfico y minimizando riesgos por intercepción. Corremos por fuera, para evitar a Shazier (o enviamos un FB por delante que le bloquee). Pero alegrías las justas. Será fundamental no vernos por muy por detrás en el marcador como nos pasa habitualmente contra ellos para no tener que arriesgar y caer así en lo que ellos quieren que hagamos.

 

No tengo pronóstico claro. El corazón me pide venganza, pero la cabeza me dice que este año no estamos al nivel para ganar. En todo caso, por desgracia, éste el último partido en el que realmente nos vamos a jugar algo, aunque sea la honrilla, así que ¡todos a por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.