Previa Broncos – Bengals

Nunca es tranquila la vida para el sufrido seguidor bengalí, pero esta semana parece más revuelta que nunca. Al decepcionante nivel de juego del equipo hay que sumar las declaraciones de un entrenador desquiciado, disparando contra todo y contra todos. Las rupturas nunca son amigables, y menos si la relación ha sido duradera. Lewis apura sus últimos meses como entrenador del equipo, y se nota. Habrá que sobrellevar como podamos este periodo de incertidumbre, entre la ilusión ante la proximidad de un nuevo proyecto que relance nuestro entusiasmo, y el legítimo miedo a lo desconocido que suponga el regreso a los infiernos. Para unos da igual, ya estamos en un infierno similar; para otros, nada cambiará si la revolución no se lleva por delante todos los estamentos del club. A todo esto, el domingo os recuerdo que hay partido: en Denver contra los Broncos (3-6, como nosotros), atención, a las 10:25 de la noche (3:25 de la tarde en México). Si queríais acostaros pronto un domingo, no vais a tener mejor excusa que ésta.

 

El enfrentamiento contra ellos estará marcado por la altitud de su High Mile Stadium, que provocará que Geno Atkins no juegue, o lo haga muchos menos snaps que de costumbre, como consecuencia de su enfermedad de la sangre. El dominio bronco en las series entre ambos equipos es abrumador (21-9), pero más aún cuando jugamos en su estadio (13-2). El año pasado nos dieron para el pelo en casa, pero más dolorosa fue la derrota en 2015 allí en la prórroga (recordad, con McCarron como QB, y una falta personal de Burfict en el último drive de DEN que les facilitó llegar a FG-range y ganar el partido). No les ganamos desde 2014, en un MNF también para recordar porque nos metía en playoffs.

 

De las conexiones entre ambos conjuntos destaca sobre todo la presencia de Vance Joseph, antiguo entrenador de secundaria nuestro, que ahora es su head-coach. Ya lo pretendieron hace años como coordinador defensivo y Mike Brown le prohibió entrevistarse con ellos. No sé en qué términos acabaría la relación, ya que al final le dejamos al año siguiente que se fuera a los Dolphins como DC, y desde allí le reclutó Elway; pero cuando le trajimos nosotros desde Texans, se llegó a decir que era el relevo de futuro de Lewis (como de tantos otros, por otra parte). También hay que señalar que nos veremos las caras con un viejo conocido, Domata Peko, quien está viviendo allí una segunda juventud el muy cabr…

 

El partido será dirigido por Craig Wrolstad, quien lleva en la liga desde 2003 y fue ascendido a árbitro principal en la temporada 2014. Desde entonces, este director deportivo de instituto de Seattle nos ha pitado solamente 2 veces y en ambas hemos ganado. El día en Denver se prevé soleado, con pocas nubes y escaso viento, pero fresquito, sobre todo porque a la hora del partido empezará a anochecer y las temperaturas entonces rondarán los 2ºC. Volvemos a jugar de blanco (en la camiseta, el pantalón será negro) color con el que, recordad, hemos perdido los 6 partidos.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *