Bengals 2017Previas

Previa Broncos – Bengals

La clave:

Si no mantenemos un ataque mínimamente estable, no hay nada que hacer. En los dos últimos encuentros no hemos llegado ni a 20 minutos de posesión, con lo cual es absolutamente imposible ni ligar una ofensiva continuada, ni conseguir que la defensa llegue fresca a los instantes decisivos. Por tanto, el primer objetivo será mover las cadenas, fundamentalmente en acciones de tercer down.

 

Lo mismo, pero a la inversa, se pide a la defensa: conseguir enviar de vuelta al banquillo al ataque rival mejorando el paupérrimo porcentaje de terceros downs encajados. Como bien indicaba Alberto en este artículo, nuestra defensa no estaba diseñada para tirar del equipo sino para sostener la ventaja que supuestamente le daría el ataque. Ahora ya sabemos que esto no va a ser así, por lo que hay que cambiar los esquemas y ser más agresivos (que no violentos, ojo, que nos conocemos a más de uno). Más presión, más blitz, más anticipación a los lanzamientos. Si nos crujen, mala suerte, pero es que lo otro es morir quemados a fuego lento.

 

Como decía antes, es un equipo cuyo ratio de pérdidas/recuperaciones de balón es todavía peor que el nuestro, así que debemos intentar sacar ventaja de los turnovers, provocando pases en mala disposición, atacando las líneas de lanzamiento, y metiendo la mano al balón buscando el fumble. A cosas como estas nos tenemos que agarrar, ya que en condiciones normales, nuestro juego más ortodoxo suele ser un completo desastre.

 

Atención también a los equipos especiales. Su equipo de cobertura puede ser vulnerable como Erickson tenga el día y le abran una calle por la que circular. Además, hay que recordar que al ser un partido en altura, las patadas suelen llegar más lejos, por lo que llegar a FG-range será ligeramente más sencillo (para ambas escuadras). Fundamental no desperdiciar ninguna ocasión de anotar con el pie.

 

No sé cuántos partidos ganaremos de aquí al final de temporada, pero pocos tendremos tan favorables como éste. Nosotros no estamos jugando a nada, pero ellos tampoco atraviesan su mejor momento. Como dije al principio, quiero ganar, ya habrá tiempo después para pensar en el draft. Sin embargo, mientras el equipo no me transmita otras sensaciones, en mi quiniela particular voy a poner victoria local, con todo mi dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.