Previa Browns – Bengals

El domingo, la 1ª “batalla de Ohio” de la temporada 2017 apunta a cruenta. Ambos equipos llegamos con tres derrotas en la mochila y la imperiosa necesidad de ganar. Los locales, los Browns, para afianzar su proyecto antes de que derive dramáticamente a una nueva retahíla de derrotas que acabe con la paciencia del dueño y vuelva a saltar todo por los aires. Nosotros como visitantes, para revertir una situación catastrófica que no se corresponde con la calidad de la plantilla e intentar afrontar el resto del campeonato con espíritu renovado. El próximo 1 de Octubre se dilucida el derecho a decidir… qué equipo es el peor de la división.

 

Será el 88º enfrentamiento entre ambas franquicias. De los 87 anteriores, hemos ganado 48 (incluidos los últimos 5) y perdido 39. Obviamente, este balance no es tan favorable referido a los partidos en Cleveland, de donde sólo nos hemos traído 19 victorias por 24 derrotas. Ganar allí nunca es fácil. La pareja Dalton-Green suele bajar mucho su rendimiento, y sólo cuando han estado envueltos en polémicas sobre su QB, les hemos podido vencer con cierta comodidad. No será el caso el próximo domingo, a las 7 de la tarde en España, 12 del mediodía en Ciudad de México, bajo la supervisión del colegiado Ron Torbert. Este abogado de Michigan, que sólo es árbitro principal desde 2014, nos ha dirigido en 4 ocasiones, de las cuales ganamos 3 y sólo perdimos el año pasado en Foxboro. Como el día se prevé soleado y agradable (unos 18ºC, humedad del 50% y apenas un poco de brisa) los locales vestirán de blanco, por lo que nosotros lo haremos con nuestro uniforme más “habitual” de camiseta negra y pantalón blanco por primera vez en la temporada (a ver si nos devuelve algo de suerte).

 

Quizá la climatología sea lo único apacible de la jornada. Muchos reencuentros ocultos bajo falsas sonrisas. Hue Jackson mantiene una sincera amistad con Marvin Lewis, pero imagino que no podrá olvidar que Mike Brown no aceptó el plan “renove” por el que hubiese sido nuestro head-coach el año que viene sustituyendo a Lewis. El recordado Zeitler también querrá dejar su impronta contra el club que prácticamente le despreció al ofrecerle una renovación miserable, por más amigos que conserve en el vestuario. Hay además varios entrenadores en una acero que anteriormente estuvieron en la otra, por lo que el conocimiento mutuo es amplio, y la capacidad de sorpresa, reducida.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *