Bengals 2021Previas

Previa Browns-Bengals

Esta semana tenemos un partido de los marcados en el calendario. La visita de los Browns llega después de dos semanas en la que hemos pasado de una gran euforia por la victoria en Baltimore a la decepción absoluta por perder ante los Jets.

La serie entre Bengals y Browns está 51-44 a nuestro favor y hemos ganado 9 de los últimos 15 enfrentamientos. El factor campo acostumbra a ser importante, hemos ganado 31 y perdido 17 en casa mientras que en Cleveland hemos ganado 20 y perdido 23. Por lo tanto jugar en casa nos va bien. La pasada temporada perdimos y la última victoria ante los Browns fue en la última jornada de 2019 en Cincinnati. Es la única vez en que les hemos ganado en los últimos 3 años.

El partido será a las 7 de tarde en España, 12 del mediodía en Méjico y 2 de la tarde en Argentina. Se espera un día soleado, con unos 11° de temperatura y un viento moderado.  Por primera vez jugaremos totalmente de negro (quién sabe si es de luto por la derrota de la semana pasada o por el corte de Odell Beckham Jr.). El árbitro será Scott Novak de 50 años. Trabaja de jefe de ventas y su número es el mismo que el de nuestro receptor estrella, el 1. Lleva 3 años como principal y no se puede decir que sea un árbitro casero porque han ganado más veces los visitantes que los locales. Nos ha pitado en 2 ocasiones en una derrota ante Baltimore en 2019 y en la victoria ante Tennessee la pasada temporada. Ha dirigido un partido de los Browns que acabó en victoria para ellos en Indianapolis el año pasado.

El partido supondrá el regreso del NT Andrew Billings al Paul Brown Stadium después de optar por no jugar el año pasado debido al Covid-19. El número de snaps en los que participa es similar a Tupou o incluso inferior. Otro viejo conocido, aunque solo por los médicos es McKinley al que pedimos en waivers el año pasado tras ser cortado pero no pasó el examen médico y fue cortado de inmediato.

Ataque

Llegamos con una gran duda, la del RG Jackson Carman tras abandonar el campo por problemas en la espalda ante los Jets. Hemos recuperado de la IR a Adeniji con lo que no sabemos por delante o por detrás de quién está. Si no está a tope Carman podría ser una opción que jugara de guard, la otra sería el rookie Hill que ya ha ocupado esta posición en alguna ocasión. Si juega Hill para tendremos un problema porque su falta de agilidad no le permite reaccionar ante pasa rushers rápidos ni salir en pull con demasiado éxito en carrera. Otro aspecto de interés en nuestra OL es la posición de C. Hopkins jugó su mejor partido ante Baltimore pero ante los Jets volvió a bajar el nivel. Está recibiendo descanso el primer día de la semana por recuperar su rodilla igual que algunos veteranos ilustres en 2020. Ninguno sigue en la plantilla. Evidentemente hay que valorar el enorme esfuerzo para llegar a la semana y espero una mejora sobretodo después del BYE. Esta semana de descanso le puede venir muy bien. Resulta evidente que necesitamos que Mixon vuelva a recuperar la brillantez de los primeros partidos de la temporada. Esto nos permite avanzar y controlar mejor el reloj y no agotar a nuestra defensa. La semana pasada estuvieron más de 20 snaps en el campo qué nuestro ataque.

En el juego de pase estamos de enhorabuena por la recuperación de la mejor versión de Higgins en el último partido. Veremos si esto tiene continuidad y ya lo vemos a tope tras superar su lesión. Chase sigue sumando TD y Boyd siempre es competitivo. La presencia de Uzomah cada vez es más relevante en el juego de pase y eso es fundamental para no ser tan previsibles. De momento se está ganando un futura renovación porque aporta también bloqueando y es un jugador que genera muy buen ambiente en el vestuario. Precisamente esto lo vimos al terminar el último partido donde salieron juntos a la rueda de prensa Mixon, Boyd y Bates para escenificar esa unidad defensa- ataque.

Burrow debe demostrar en este partido el porqué es nuestro QB franquicia. Los Browns tienen mejor plantilla que la nuestra por lo que si queremos ganar, en las posiciones en las que somos mejores que ellos debemos demostrarlo y la de QB es una posición clave.

Jugar con las palabras está bien en las pancartas pero en Wisconsin se usan ante la prensa

Defensa

La semana pasada volvió Kareem y esto ha significado que Hodge, la sensación de la pretemporada haya sido cortado tras participar solo en equipos especiales. Miami lo ha reclamado y no volverá al PS. También hemos cortado al CB undrafted McCloud para que llegue Hargreaves cortado por los Texans. Eso significa que tenemos al pick 10 y 11 del draft de 2016 (Apple y Hargreaves). Es un fichaje sin riesgo y que me parece bien. Es un jugador con experiencia pero en una edad muy buen, 26 años, y que tenía un gran potencial que no ha demostrado. Pero seguro que nos va a dar más que los Tony Brown o Jalen Davis con los que acabamos la pasada temporada. Además Awuzie tampoco parecía un fichaje que fuera a funcionar tan bien y hay que probar si en otro entorno puede aportar, para mí desde slot rinde mejor. Con esta llegada parece claro que el papel de Phillips es cada vez menos relevante. No espero que juegue el domingo y con la semana de BYE va a poder trabajar más con el equipo y adaptarse un poco.

Volviendo al partido será fundamental recuperar la mejor versión de nuestra línea defensiva. Sabemos que los Browns son uno de los mejores equipos corriendo por lo que el papel de Reader, Tupou y Ogunjobi (que estará motivado ante su ex equipo), será clave. Su OL es muy buena y espero un gran partido de Hubbard, porque Conklin, su RT es probable que no juegue. En el pass rush parece que no jugará Sample por lo que habrá que ver quién ocupa el puesto de DT en jugadas claras de pase.

Nuestros LB jugaron un mal partido en NY y esto nos mató. Si vuelve a ocurrir el número de placajes fallados ante los Browns será imposible ganar. Creo que Davis-Gaither debería tener más snaps que Pratt para evitar que nos castiguen con pases a los TE y al mismo Chubb. También Landry se mueve muy bien detrás de los LB con lo que el trabajo en cobertura de los S en esa zona nos puede venir bien.

¿Ogunjobi (ex de Cleveland) o Hubbard (de los Hubbard de Cincinnati de toda la vida) cual les tiene más ganas a los Browns?

El rival

Los Browns llegan a este partido dolidos por perder ante Pittsburgh. Siempre digo que no fío de los Steelers y están por delante de Cleveland en la clasificación a pesar de que unos eran un desastre de equipo y los otros candidatos al anillo. Van con un balance de 4-4 y esto significa que podemos jugar con sus nervios si nos ponemos con un marcador favorable.

Su ataque no contará con Odell Beckham, por lo tanto pierden un gran talento venido a menos pero ganan a un Mayfield mucho más tranquilo sin tener que escuchar a alguien que siempre pide más balones a pesar de que era el receptor con más targets del equipo. Ahora mismo su receptor principal es Landry pero no hay que despistarse con su Higgins además de Peoples-Jones que volverá a tde los presencia así como Schwartz que es rapidísimo. Usan formaciones pesadas, sus TE Hooper y Njoku son realmente buenos. Otro jugador que debemos vigilar cuando entre es Felton, puede ser RB o WR por lo que hay que estar atentos a sus movimientos pre snap para ver dónde se sitúa.

En defensa nuestra OL estará a prueba con Myles Garrett (10’5 sacks) y Clowney (si se recupera).

La baja de Owusu-Koramoah en su línea de LB debemos de aprovecharla. Se trata de uno de los mejores rookies de la temporada.

En la secundaria va a volver Ward y que se une al otro CB, el rookie Newsome. También hace unos partidos que está entrando en la rotación el S de segundo año, Delpit ex de LSU y veremos si esto da ventaja a su defensa o al contrario, a la conexión Chase-Burrow.

El odio a los Steelers es algo que compartieron en el campo ese día uno de los nuestros y Garrett, la semana pasada estuvo más tranquilo pero sumó otro sack

La clave

Teniendo en cuenta la importancia de su juego terrestre y que se trata de la batalla de Ohio no me acude nada más determinante que las trincheras. Controlar a Myles Garrett y que no nos destrocen corriendo me parece fundamental para estar peleando por el partido. Además Estefanski se ha caracterizado por jugarse bastantes cuartos downs este año, algunos por el momento de partido han sido un sinsentido. Por lo tanto vencer en estas 4 & 1 o incluso en el caso de nuestro ataque esa yarda que tanto nos cuesta conseguir en los últimos partidos después de ganar 8 o 9 yardas en el primer o segundo down, puede ser determinante. Espero una gran motivación por parte del equipo por lo sucedido la semana pasada y por tratarse de un duelo divisional y de una cuestión de estado, de Ohio, en este caso. El apoyo del público, muy entregado al equipo en lo que llevamos de año puede ser un factor que nos ayude. Además Chad Johnson será el ruler of the jungle para este partido y es difícil encontrar a alguien con más carisma y motivador para nuestro equipo. Por todo esto y porque este equipo puede complicarle y complicarse la vida ante cualquiera espero un partido igualado pero ganaremos por menos de un TD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.