Previa Chiefs – Bengals

La mejor manera de pasar página ante una derrota tan dolorosa es centrarnos en el siguiente envite. Por suerte, la NFL nos da la oportunidad de olvidar rápidamente las penas. Por desgracia, nos prepara otro enfrentamiento donde probablemente volvamos a salir escaldados. Los Kansas City Chiefs no lideran la Conferencia Americana por casualidad. Su despliegue ofensivo está siendo espectacular, y el 5-1 que llevan de balance es fiel reflejo. Su única derrota hasta la fecha se produjo precisamente la semana pasada, frente a los Patriots en Foxboro, obligando a Belichick a tirar de todos sus recursos.

 

Al buen hacer de los de Missouri se le une el hecho de jugar en prime-time, a las 2:20 de la madrugada del domingo 21 al lunes 22 en España (un horario mejor en México D.F., las 7:20 de la tarde dominical). Por si no fuera suficiente con lo mal que nos suele ir en estas citas (3 de 15 en SNF, no ganamos desde 2004), seremos retransmitidos por Movistar +, aunque sea en diferido, lo que siempre es presagio de mala suerte. Además, debemos recordar que el partido se juega en Arrowhead, un campo muy ruidoso (cuidado con las salidas falsas), donde la afición local aprieta mucho.

 

Al contrario de lo que sucederá en España, con una gota fría rondando nuestras cabezas y amenazando inundaciones, en Kansas City hará una noche despejada, fresquita eso sí (unos 10ºC) con apenas viento y aceptable humedad (52%). Vestiremos camiseta blanca y pantalón negro en el que será el 5º enfrentamiento entre Lewis y Reid, que sorprendentemente es favorable a nuestro entrenador por 3-0-1 (aquel empate contra Philadelphia que tanto extrañó a McNabb).

 

A lo largo de la historia, nos hemos enfrentado 28 veces, de las que hemos ganado 15, las últimas 4 de forma consecutiva. Especialmente memorable aquel partido de 2003 en el que con nuestro balance 4-5 les derrotamos en su feudo cuando llevaban un invicto 9-0. No hay muchas conexiones entre los jugadores de ambas escuadras, aparte de Russell que fue drafteado por ellos en 2016. Sin embargo, sí las hay entre entrenadores. Su coordinador ofensivo Bieniemy jugó en los Bengals, así como su entrenador de RBs; mientras que nuestro entrenador de TEs jugó en los Chiefs y nuestro entrenador de WRs Bicknell también estuvo entrenando antes allí.

 

En un apartado que lamentablemente está tomando cada vez más importancia, nos arbitrará el veterano contable público de 57 años Bill Vinovich. Arbitro que compagina football y basket, entró en la liga en 2001 y fue ascendido a árbitro principal en 2004. Desde entonces nos ha pitado en 9 ocasiones, con 5 victorias y 4 derrotas. Como consecuencia de una enfermedad cardíaca grave, dejó el arbitraje entre 2010 y 2012. Curiosamente, los dos últimos partidos que nos ha arbitrado han sido precisamente contra los Steelers y, para no variar, perdimos ambos. Sin embargo, repasándolos, aunque siempre barren hacia ellos, no fue determinante en el resultado. No es un árbitro muy proclive a lanzar pañuelos, veremos cómo se comporta el domingo.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *