Bengals 2018Previas

Previa Colts-Bengals

La clave

Como expliqué antes, creo que en las trincheras encontraremos la clave de este partido. Quien logre imponerse ahí tendrá mucho ganado. Si Dalton tiene tranquilidad para pasar, podemos destrozarles por aire. Si no conseguimos agobiar a Luck, nos destrozará él. No me parece que el juego terrestre vaya a resultar determinante, pero sí qué QB esté más acertado.

 

Atención también a los equipos especiales. La lucha por la posición de campo será otro factor fundamental. Recordemos que se juega en domo, donde en teoría se tiene un field-goal range más amplio que al descubierto, y que en sus filas chuta un tal Vinatieri, de cuya presencia en el Hall of Fame cuando se retire pocos dudan. El partido se puede decidir en una patada y aquí, estamos en desventaja. Atención en la cobertura de retornos (concentración, Fejedelem) y todo lo que pueda rascar Erickson, nuestro confirmado retornador oficial, será oro.

 

Los comienzos de temporada son inciertos. Los equipos están todavía en fase de ajuste y hasta aproximadamente la 4ª jornada no se puede tomar nada como definitivo. De ahí que podamos sorprender o, en este caso partiendo como favoritos, vernos sorprendidos. Hay mucha cara nueva en ambos banquillos, lo que si bien puede provocar cierta descoordinación, por otro lado hace que el rival no disponga de una base sólida para anticipar movimientos.

 

Estamos al comienzo de la guerra. Los frentes están lo más sanos que estarán a lo largo de la competición. Salvo las ausencias por sanción (Burfict en nuestras filas, el RB Turbin en las suyas), no hay bajas de importancia por lesión. También es la puesta de largo de los árbitros, y es normal que en estas circunstancias sean más proclives a lanzar pañuelos (en especial hasta que todos nos acostumbremos a la nueva normativa en vigor). Por esta razón, mejor no les demos oportunidades a los rivales de conseguir yardas gratis mediante penalizaciones evitables.

 

Ahora llega el momento de dar un pronóstico, y en mi opinión, este partido debe saldarse con victoria. Creo que tenemos una plantilla de mejor calidad y más conjuntada en sus piezas principales (DaltonGreen, DunlapAtkins). El calendario no nos ofrece muchas oportunidades de remontar una posible derrota, así que no podemos complicarnos la temporada ya desde el inicio. Eso sí, que nadie espere un triunfo tranquilo y sin sufrir. Éste no es nuestro estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.