Previa Jaguars – Bengals

Este domingo tenemos duelo felino. Jaguares contra Tigres de Bengala. No sé quién sería el favorito en la naturaleza, pero de lo que no tengo la más mínima duda es que en la NFL no lo somos nosotros. No me importa que les hayamos ganado los últimos 4 enfrentamientos (aunque el general lo lideran ellos 11-9) y no perdamos desde 2005, ni siquiera que los balances de ambas escuadras estén parejos (4-3 los Jaguars por 3-4 nosotros). Para cualquier espectador, la diferencia de juego entre los dos equipos es claramente favorable a los de Florida.

 

La defensa de Jaguars es la que menos puntos encaja de la liga (promedia 15.7), la que más sacks a favor acumula (33), la que menos yardas aéreas permite (161.7 por partido), el equipo que mejor corre (169 yardas por encuentro) y el tercero que más turnovers consigue (un diferencial de +8). No, este equipo ya no es el chollo que era antaño. No lideran la AFC Sur porque de momento tienen perdido el desempate contra Tennessee, pero si la competición terminase hoy, serían equipo de playoffs.

 

El único reencuentro que se producirá el domingo será el regreso de Chris Smith al equipo que le drafteó en 2014, y lo hará jugando un papel fundamental ante la casi segura baja de Michael Johnson. También supondrá un breve reencuentro con el verano, ya que se espera en Jacksonville una temperatura de unos 25º, aunque el cielo estará encapotado (una probabilidad de lluvia del 20%), con alta humedad (75%) y ráfagas de viento. Cuando se esperan calores de este tipo se agradece vestir de blanco (lo haremos en camiseta y pantalón), pero recordemos que este año es un color gafe, ya que las 4 veces que lo hemos llevado, hemos perdido.

 

Arbitrará el encuentro el colegiado nativo de Carolina del Norte, Brad Allen, quién solamente lleva desde 2014 en la liga, y curiosamente siendo árbitro principal desde el primer día, sin haber pasado antes por otros puestos de árbitro de posición (la primera vez que hacía esto la NFL desde 1962). Además, es uno de los pocos árbitros “profesionales” que tiene la NFL, es decir, que no tiene otra ocupación remunerada aparte del arbitraje. A nosotros sólo nos ha pitado dos veces, y en ambas salimos victoriosos. Su equipo arbitral es muy proclive a lanzar el pañuelo a la mínima, así que habrá que estar muy concentrados para no incurrir en penalizaciones indeseables.

 

Estaría bien ganar el partido para dedicárselo a A.J. McCarron, que el pobre ha debido pasar una semana complicada después de su frustrado traspaso a Cleveland. De verse con opciones de cumplir su sueño de titular en la NFL (aunque sea en una plaza tan complicada) a conformarse con la suplencia lo que queda de año (salvo lesión, crucemos los dedos) y quién sabe si el que viene también, si prospera la solicitud del club de que le confirmen como agente libre restringido, y en la ambición de Mike Brown le ponemos un tender de 1ª ronda que nadie esté dispuesto a asumir.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *