Bengals 2017Previas

Previa Jaguars – Bengals

En ataque:

La de los Jaguars es la 2ª defensa que mayor porcentaje de presión al QB genera por jugada de pase. Esto quiere decir que lo vamos a pasar mal. Si la línea ofensiva sufre, Dalton sufre. Si Dalton sufre, Green sufre. Y si Green sufre, todos nosotros también sufrimos. Green es, a día de hoy, nuestra única arma ofensiva (a menos que Mixon resucite el juego de carrera). Tenemos que hacerle llegar el balón a Green como sea, y este “como sea”, en el caso de los Jaguars, deberá ser muy rápido, porque la OL no va a aguantar la presión. Y cuando le llegue el oval, tendrá encima a Jalen Ramsey, quien se está destapando como uno de los mejores CBs de la NFL. Mucho cuidado con la falta de precisión o los balones desviados, porque nos pueden costar intercepciones.

 

Obviamente, debemos despedirnos de grandes ganancias de yardas por el aire, a menos que nuestros receptores sean capaces de conseguir avanzar tras la recepción, un hecho que tampoco está sucediendo de forma muy frecuente, más allá de las acciones de los RBs en jugadas de screen. Habrá que conformarse con lo que nos dé la defensa de Jacksonville, y esto supone que vamos a necesitar ser muy eficaces en situaciones de 3er down. Importante por tanto sumar, aunque sea poco, en los dos primeros, y evitar penalizaciones que nos retrasen. Por supuesto, si llegamos a la red-zone, es fundamental que la efectividad sea total.

 

Pero el peligro no sólo llega por su frontal de 4 jugadores en la DL, que se bastan y se sobran, comandados por el renacido Calais Campbell (10 sacks). Son habituales los blitzes en jugadas como las que acabo de señalar en que está cantado que vendrá un pase. Ojo con las penetraciones del LB Myles Jack porque no suele entrar solo, sino llegar acompañado para lograr la superioridad. Habrá que doblar la protección a Dalton con TEs y Bernard (el único RB efectivo contra el blitz) y poner velas a todos los Santos para que los elementos de nuestra línea ofensiva espabilen de una puñetera vez.

 

Por intentar ser un poco positivo, hay que señalar que la defensa contra la carrera de los Jaguars es la peor de la liga. Encajan de media 138.6 yardas, y a este dato debemos agarrarnos. El problema es que nosotros somos el tercer peor equipo de la liga corriendo, con apenas 78.4 de promedio. Sea como sea, hay que intentar correr. Si tenemos que perder, que sea peleando para ganar, no cayendo en su juego, es decir, tratando de establecer por una vez la carrera, en vez de convertir el partido en un sinsentido de tres y fuera continuos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.