Bengals 2017Previas

Previa Jaguars – Bengals

La clave:

Detener su juego de carrera. Es la piedra angular de los Jaguars. No sólo machacan al contrario con su talento para correr desde distintas formaciones, sino que aprovechan muy bien las jugadas de play-action para castigar al equipo que sube demasiado efectivos al box para contenerles. Además, les permite dominar el reloj, lo que hace que le defensa esté descansada para poder presionar desde todos los ángulos.

 

Pero también debemos atacar nosotros, y eso supone superar su poderoso frontal. No lo vamos a poder hacer, así que debemos buscar alternativas: más jugadas en shot-gun, mucha carrera exterior buscando zonas más descongestionadas de tráfico con ayudas de TE y OL subiendo al segundo nivel, etc. Tampoco estaría mal que los receptores echasen una mano e intenten ofrecerse a Dalton cuando éste deba salir por piernas. Otra forma de ayudar a la carrera podría ser buscar de vez en cuando alguna bomba a Green o incluso a Malone (Ross tampoco va a estar para este partido, su curva de aprendizaje está siendo pronunciada) para intentar retraer sus ímpetus, o por si suena la flauta de un big-play.

 

Y es que me temo que a base de juego no vamos a ganar, así que habrá que recurrir a la épica, por no decir a la suerte. Nuestras esperanzas pasan por intentar no vernos muy por debajo en el marcador, y en el tramo final, confiar en la habilidad de nuestros playmakers para conseguir lo impensable.

 

Cuando un equipo es mejor en ataque y en defensa, sólo queda recurrir a los equipos especiales, y puede que por aquí se abra una vía. Están concediendo bastantes yardas en los retornos, por lo que sería una gran noticia que Erickson consiguiera por fin el anhelado TD que tanto anda buscando y mereciendo. Pero en la parte negativa, tenemos lesionado a Bullock, y hasta poco antes del partido no sabemos si podrá jugar o no, así que no descartaría que a última hora debamos fichar un kicker de emergencia. La maldición de Elliot ataca de nuevo.

 

En definitiva, tengo muy malos presagios para el domingo. No sólo de perder, sino de ser humillados. Pero con la filosofía de “un domingo cualquiera…”, ¿por qué no podemos dar la campanada? Contra Colts jugamos peor de lo que cualquiera podía pensar, ¿por qué no podemos jugar entonces contra Jaguars mejor de lo esperado? No hay que perder la ilusión. ¿Queréis un dato optimista? Ellos llevan toda la temporada alternando victorias y derrotas, y su anterior partido lo ganaron, así que siguiendo la secuencia, ahora les toca perder.

 

Por tanto, os quiero a todos ante el televisor, tablet, ordenador, móvil o dónde sea que veáis la NFL. Recordad que el partido comienza de nuevo a las 7 de la tarde porque ya habrán cambiado la hora en USA (en México, a las 12 del mediodía). A pesar de que soy pesimista respecto al resultado, y aun teniendo en cuenta nuestro horrible arranque liguero, recordemos que una victoria nuestra combinada con derrotas de Texans, Ravens y Dolphins (sí, ya sé que es una carambola difícil), nos haría equipo de wildcard. Vivir para ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.