Previa Panthers-Bengals

Tras un feliz fin de semana de reposo tras el triunfo del jueves ante los Ravens, volvemos a la rutina de un previsible cardíaco partido contra los Carolina Panthers. Será el próximo domingo a las 7 de tarde hora española, 12 del mediodía en México D.F. El tiempo en Charlotte será desapacible: nublado, con riesgo de tormenta eléctrica (ojito con posibles aplazamientos o suspensiones) y un 50% de probabilidad de lluvia. La temperatura rondará los 20ªC, pero la humedad será muy alta (más del 70%).

 

Por la bisoñez de los carolinos, y el hecho de pertenecer a conferencias distintas, este enfrentamiento felino se ha dado muy pocas veces. Tan sólo 5, y las cifras no pueden ser más parejas: 2 victorias para cada uno, y un empate, precisamente en nuestro último enfrentamiento (y que con los precedentes que se están dando en esta temporada no se debería descartar). En nuestra última visita a su estadio nos impusimos 7 a 20, pero era otros tiempos, con Palmer y Clausen a los mandos de sus respectivas escuadras. Igualmente, más allá de la coincidencia de Simmons (entrenador de equipos especiales) y Burney (entrenador de DL) en el staff de los Panthers de 1991 a 2001, no hay más conexiones relevantes entre ambos equipos.

 

Nos arbitrará John Parry, bien conocido por la afición bengalí. Si os preguntáis por qué, recordad estas dos palabras: wildcard y Steelers. En efecto, el mismo tipejo que dio por bueno el TD de Bryant, no apreció falta personal en la conmoción sufrida por Bernard concediendo el fumble y por supuesto, permitió todo el festival final con la presencia de entrenadores acereros dentro del campo provocando a los nuestros. Dejando aparte aquella lamentable actuación, como árbitro principal nos ha pitado 9 veces, de las cuales hemos salido victoriosos en 4 y derrotados en 5. Cuando no está lanzando pañuelos amarillos en nuestra contra, es asesor financiero en Akron, cerca de Cleveland, en el mismo estado de Ohio que nuestro equipo.

 

Como todavía hace calor, los locales han escogido para ellos su elástica blanca, por lo que nosotros deberemos vestir de oscuro. Es decir, jugaremos, bajo el calor, con camiseta negra y pantalones blancos. Por suerte, hay otros partidos más importantes (y mediáticos) en el mismo horario y no nos retransmite Movistar+.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *