Previa Steelers-Bengals

Es la “semana de los Steelers”, señores. Y una semana “larga”, ya que llevamos desde el 8 de Octubre sin ver a nuestro equipo. Llegamos a este primer encuentro contra los acereros en clara inferioridad en la división, terceros a dos partidos de ellos. Este enfrentamiento nos permitiría tanto recortar la distancia como ponernos con ventaja ante un posible desempate. Como hemos repetido muchas veces, la tradición no nos favorece. Ni la histórica (60-35 a su favor) ni la reciente (hemos palmado 6 de los últimos 7). No me extenderé demasiado en las conexiones que nos unen (el veterano LB Harrison estuvo en nuestras filas, y también su 3er RB Watson, y Marvin Lewis nació cerca de Pittsburgh) porque son más las que nos separan. En los últimos tiempos los duelos Steelers-Bengals son más que un partido.

 

Mucho trabajo por tanto para el equipo arbitral de Bill Vinovich, un contable público autorizado (este oficio no sé si tiene traslación en nuestro país) que también pita baloncesto universitario, y empezó a arbitrar football (su padre y su abuelo también fueron “referees”) en el equipo de Ed Hochuli hasta que en 2004 ascendió a árbitro principal. A destacar que superó un disección aórtica muy grave, que le dejó en reposo de 2007 a 2012. Arbitró la Super Bowl XLIX en la que los Patriots se impusieron a los Seahawks. Su balance cuando nos arbitra es de 5 ganados y 3 perdidos, el último de ellos, precisamente el del año pasado en Pittsburgh. Es un colegiado serio y calmado, razonablemente permisivo ante faltas por mal comportamiento, pero muy estricto con holdings defensivos, contactos ilegales e interferencias de pase, así que atentos los defensive-backs.

 

El horario no nos favorece. El turno de las 10:25 de la noche (3:25 de la tarde en México) se nos suele atragantar (en general, todo lo que no sea el primer turno nos viene mal). Afortunadamente no nos retransmite Movistar+, así que esta vez no podremos culparles a ellos de traernos mala suerte. El día se presenta nublado, aunque sin previsión de lluvia, apenas algo de viento y una temperatura de 23ºC. Vestiremos camiseta blanca y pantalón negro. Recordemos que las 3 derrotas que llevamos este año se han producido vistiendo de blanco.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *