Bengals 2017Previas

Previa Steelers-Bengals

En defensa:

Comentaba antes que los Steleers tenían la mejor defensa contra el pase de toda la NFL. ¿Sabéis cuál es la segunda? La nuestra. Y esto no es por tener unos cornerbacks excepcionales. No son malos, pero el factor diferencial está siendo la presión que estamos consiguiendo generar desde la línea defensiva.

 

En esta línea hay que seguir. Presionar a muerte con los 4 de delante. Si por algo es conocida Pittsburgh es por ser la patria del blitz, por lo que con estos no les vamos a sorprender. Las molestias de 3 titulares en su OL, Gilbert (RT), Foster (LG) y Pouncey (C), aunque dudo que no jueguen, pueden ayudarnos en este sentido.

 

No obstante, ya conocemos a Roethlisberger y su capacidad “Houdinesca” para eludir la presión, así que no pensemos que con llegar a él es suficiente, hay que placarle y echarlo al suelo antes de que pueda soltar el balón. Y si aun así se escapa, muy atentos los cornerbacks a no perder las marcas como nos pasó contra Rodgers, porque Roethlisberger también sabe sacar petróleo de jugadas rotas. Kirkpatrick y Jones, lesionados contra Bills, van a volver a la titularidad, espero que al 100% tanto físicamente como de concentración.

 

Uno de los grandes peligros de PIT es Antonio Brown. Si decía antes que Green era el 2º WR con más yardas en la liga, éste es el 1º. Es la válvula de seguridad de Big Ben (acapara el 48% del juego aéreo de su equipo), sobre todo cuando la situación se vuelve peluda. Nuestros CBs son más físicos que él, pero con uno de su talento eso no es suficiente. Muy atentos a las rutas cruzadas detrás de la DL, porque una vez con el balón en sus manos es muy difícil de alcanzar.

 

El otro gran peligro se llama Le’Veon Bell. Cuando está inspirado es prácticamente imparable. De ahí que sea fundamental una vigilancia especial sobre él por parte de Burfict, nuestro mejor LB. No veo a Minter, por su limitada velocidad, una buena opción para contenerle. Además hay que tener en cuenta su capacidad para recibir pases, otra debilidad del ex-Cardinal. Una “pinza” entre Tez y Vigil me parece lo más adecuado, dejando 5 DBs ante las continuas formaciones de múltiples receptores de los Steelers.

 

También hay que considerar la frecuencia con que Roethlisberger busca el pase profundo, sin importar cuántas veces pueda ser intercepctado. Como Iloka deberá vigilar por el rabillo del ojo las evoluciones de Brown, mucho cuidado al dejar la espalda descubierta. Emparejar a Jackson contra Bryant no sería mala opción, ya que es nuestro CB más rápido, mientras que Jones intente imponer su veteranía frente a Smith-Schuster. Este año no está demasiado fino Roethlisberger, así que tratar de adelantarse a sus lanzamientos para conseguir turnovers tampoco estaría mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.