Bengals 2016Previas

Previa Texans-Bengals

EL RIVAL:

 

Nosotros no nos jugamos nada, pero ellos se juegan la vida. Su posición de privilegio como líderes de la AFC Sur puede cambiar en cualquier momento, con Titans y Colts pisándoles los talones (TEN empatado con ellos e IND a sólo un partido), en una división que, como la nuestra, quien no la gane tiene prácticamente imposible entrar vía wildcard. Pero por otra parte, si en partido que se juega antes, los Jags dan la campanada derrotando a los Titans, una victoria tejana les daría matemáticamente el título divisional.

 

Como dije antes, estrenará titularidad el QB de 2º año Tom Savage. Y lo que para unos puede ser una ventaja enfrentarse a un QB inexperto, para nosotros siempre es una complicación, como pudimos ver en los casos de Siemian (DEN), Hogan (CLE), Cousins (WAS) o Wentz (PHI), independientemente del resultado final. Ellos hace tiempo que perdieron a su estrella defensiva J.J. Watt, pero han sabido sobreponerse a su pérdida, y su defensa es la mejor de la liga, y especialmente buena contra el pase. Gran parte de culpa en ello la tiene la presión de su DL, no muy “sackeadora”, pero muy agobiante.

 

 

LA CLAVE:

 

Al no jugarnos nada, no tenemos nada que perder, ¿cuándo si no vamos a intentar ser agresivos? Vamos a probar pases profundos. Vamos a incrementar el blitz. Vamos a dar oportunidades a los menos habituales para sorprender. Vamos a adelantarnos a los pases para forzar turnovers. Vamos a jugarnos 4ºs downs y conversiones de 2. Salgamos de una vez de esta timorata filosofía conservadora. A lo mejor, nos llevamos una grata sorpresa.

 

En cualquier caso, no creo que ganemos, pero seguro que ahí estaremos todos rajando del equipo por el móvil a esas horas de la madrugada aunque nos cueste ojeras y broncas en la comida familiar de Navidad del día siguiente. Maldita sea nuestra estampa, no tenemos remedio. Estos desgraciados no se merecen lo que hacemos por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.