Previa Titans – Bengals

Pasamos el ecuador liguero con un balance que es justo el contrario al que apuntábamos para tener opciones de pretemporada. Con 5-3 había esperanzas. Con 3-5, salvo milagro inesperado, creemos que no. ¿Qué nos queda, entonces? Pues sentarnos delante de nuestro reproductor favorito de football e intentar disfrutar del espectáculo (algo que, honradamente, suele ser difícil con nuestro lamentable equipo).

 

La noticia de esta semana es, cómo no, negativa. Jake Fisher deberá abandonar la práctica deportiva este año como consecuencia de una enfermedad cuyo origen no ha trascendido. Le deseamos una feliz recuperación… y que se tome para ello tanto tiempo como quiera, que no hay prisa. En un clásico movimiento “bengalesco”, en vez de apostar por un joven para sustituirle (Perkins, del Practice Squad) y ver si realmente hubiera un jugador de NFL ahí, hemos recuperado del retiro (otra vez) a Eric Winston, a quien suponía jugando en el parque con sus nietos y echando pan a las palomas.

 

El rival del domingo, de nuevo a las 7 de la tarde en España, 12 del mediodía en México, serán los Tennessee Titans, herederos de los Houston Oilers que fueron tradicional competidor de Cincinnati en la antigua AFC Central. Esto les convierte en el tercer equipo contra el que más veces hemos jugado, tras Steelers y Browns. El balance de la serie es favorable a ellos por 39-34-1, pero en cuanto a puntos anotados está muy parejo: 1693-1687 a nuestro favor. Para este partido son claros favoritos, pero los dos últimos se los hemos ganado.

 

No hay muchas conexiones entre ambas escuadras, más allá de que Pacman Jones fue elegido por ellos en el draft y jugó allí durante 3 años antes de su caída en desgracia. Su coordinador defensivo es Dick LeBeau, quien pasó 18 años con nosotros en diversas posiciones de entrenador. Lideran su división, con un balance de 5-3, empatados con los Jaguars. Llevan una racha de 3 partidos ganados, pero no nos engañemos, tampoco es un equipo especialmente dominante y sus victorias no están exentas de sufrimiento. Si los respectivos entrenadores de ambos equipos no fueran tan soseras, el aliciente del encuentro podría ser ver cara a cara a John Ross y Corey Davis, dos de los WR que más expectación levantaron en el último draft, y a quienes las lesiones han impedido verles en acción todo lo que nos hubiera gustado.

 

La tarde estará fresquita (unos 12ºC) con el cielo parcialmente nublado pero escasa probabilidad de lluvia (menos del 10%) y apenas viento. Arbitrará uno de mis favoritos, Jeff Triplette. No porque sea mejor o peor árbitro, sino porque me hace mucha gracia. De hecho, últimamente no lo está haciendo nada bien, y cuando renunció en Febrero a seguir presidiendo la Asociación de Árbitros (cargo en el que llevaba 4 años, después de ser el negociador en la última huelga arbitral), algunos pensaron que podría retirarse. Coronel retirado de la Armada, y condecorado durante la primera guerra del golfo, lleva en la NFL desde 1996, y como árbitro principal desde el 99. Su balance cuando nos pita nos es favorable por 13-10, y siempre recordaremos aquel TD de Benjarvus Green-Ellis que nos concedió aunque no era. Ya arbitró un Titans-Bengals en 2011 con resultado final favorable a nuestros intereses. Ah, volvemos a jugar de blanco, el uniforme maldito de este año, con el que hemos perdido los 5 partidos en que lo hemos vestido.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *